Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP denuncia que el Ayuntamiento no ejecutó 37 millones de inversión en 2006
Redacción (NJ) (Feb 16, 2007) Aragón
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez del Campo, ha denunciado que “el Ayuntamiento de Zaragoza no ejecutó 37 millones de euros de inversión correspondientes al presupuesto municipal del año 2006”. Tras conocer la liquidación del presupuesto, la edil popular ha explicado que “el equipo de gobierno PSOE-CHA ha dejado pendientes el 20% de las inversiones que estaban previstas en las cuentas del año pasado, lo que demuestra que el presupuesto que vendieron era un engaño a la ciudad. Si han sobrado 20,5 millones de euros, significa que las cosas se han hecho muy mal”.

Según Martínez del Campo, el equipo de gobierno “ha vuelto a demostrar su ineficacia en la gestión. Justificaron las abusivas subidas de impuestos y el incremento de la deuda de Zaragoza en la necesidad de inversiones, pero sus mentiras han quedado hoy en evidencia. Ahora, tienen que asumir su fracaso, sobre todo el delegado de Economía, Francisco Catalá, que siempre presume mucho, pero le salen mal todas las cuentas”.

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que no se haya ejecutado “ni un euro” de buena parte de las partidas previstas para 2006. María Jesús Martínez ha criticado que “el PSOE ha conseguido que la Expo sólo llegue al meandro de Ranillas. Buen ejemplo de ello es el nivel de ejecución del convenio con la DPZ para los barrios rurales, que tenía previstos dos millones de euros de inversión, de los que sólo se han ejecutado 300.000. Lo mismo ha sucedido con los 600.000 euros previstos para carriles bici, de los que se han ejecutado únicamente 11.000; o con las actuaciones previstas en el río Gállego, donde se han dejado de invertir 300.000 euros; o con el colector de San Juan de la Peña, que no ha recibido ni un solo euro cuando había previstos 1 millón; o con la reforma del Paseo Teruel, que cuenta con proyecto desde 2005 y se ha retrasado sine die”.

Para la concejal popular, la liquidación del presupuesto de 2006 demuestra lo que ya había denunciado el PP, “que estábamos ante un presupuesto irreal. Lo peor de todo es que el presupuesto de 2007 es idéntico, un presupuesto electoralista que el equipo de gobierno será incapaz de ejecutar, y eso, lamentablemente, pasará factura a Zaragoza en un año fundamental para la Expo”.

  
BUSCAR EN NJ: