Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos tambores y cornetas inundan las calles de Zaragoza por el Domingo de Ramos
Redacción (NJ) (Apr 02, 2012) Zaragoza
Tambores, cornetas y carracas han protagonizado el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Zaragoza. Cientos de personas se han acercado para ver la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. La cita ha sido especialmente emotiva para el Hermano Mayor de la congregación porque es su último año en dicho cargo.

Las túnicas blancas y los capirotes azules de los hermanos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén han desfilado este Domingo de Ramos por las calles de Zaragoza en el comienzo de la Semana Santa. El tiempo ha acompañado a las cientos de personas que se han acercado para ver la tradicional procesión que da el pistoletazo de salida de la Semana Santa zaragozana.

Los más de 700 cofrades de esta congregación siguen sintiendo nervios y emoción minutos antes de que empiece la procesión. “No hay más que ver cómo está todo. Emoción, alegría, todo concentrado en estos minutos previos”, ha asegurado el Hermano Mayor, Miguel Ángel Albareda.

Esta Semana Santa es especial para el Hermano Mayor, ya que es la última en la que ocupará dicho cargo. “La Cofradía va a salir ganando, porque seguro que mi sucesor lo hace mejor que yo, con lo cual todo es bueno”, ha bromeado Miguel Ángel Albareda.

El todavía Hermano Mayor ha hecho balance de los ocho años que lleva en el cargo: “Lo que he pretendido ha sido darle un poco de expansión hacia fuera y ha salido bien, pero porque siempre hemos tenido un buen edificio detrás, sino la casa se hubiera caído”.

La procesión ha partido a las 12.00 horas de este domingo desde la Iglesia de Santa Isabel y ha recorrido las calles Manifestación, Alfonso I, Espoz y Mina, Don Jaime, San Vicente de Paúl, El Sepulcro, plaza San Bruno, el Pilar y han terminado en la plaza Justicia. “Este año hemos tenido que modificar un poco el recorrido por las obras del tranvía”, ha aclarado Albareda. “Pero no ha quitado vistosidad y emoción a la procesión”.

  
BUSCAR EN NJ: