Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl plan de cooperación para el desarrollo de la DGA apuesta por la formación, la innovación y el agua
Redacción (NJ) (Apr 02, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón ya tiene preparado el Plan Director de la Cooperación para el Desarrollo 2012-2015. Se centrará en la formación, la innovación, el acceso al agua y el fortalecimiento del sector productivo. Además, se apuesta por la concentración geográfica y por evitar atomizar los proyectos.

El Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2012-2015 será continuista, aunque incluirá novedades como buscar una mayor concentración geográfica y priorizar sectorialmente los proyectos de acuerdo con la experiencia y las ventajas comparativas de la Comunidad, tal y como ha podido saber ARAGÓN PRESS. Así, se apostará por proyectos de formación, innovación o relacionados con el agua. Todo ello sin renunciar a los Objetivos del Milenio.

El objetivo final es mejorar las condiciones de vida de las personas de los distintos países en los que está presente la cooperación, realizando actuaciones que promuevan las posibilidades endógenas de desarrollo y que las ayudas lleguen a ser innecesarias.

El Gobierno de Aragón priorizará sectorialmente de acuerdo con la experiencia y las ventajas compartidas de la Comunidad. Así, se apostará por proyectos de acceso a agua potable y saneamiento básico; de soberanía alimentaria; de atención sanitaria; de educación básica y alfabetización, dedicando especial atención a los colectivos más vulnerables; de formación y capacitación de recursos humanos; de fortalecimiento de los sectores productivos, sobre todo el primario y el turismo sostenible; de innovación y desarrollo; y de asistencia técnica a las administraciones públicas.

La directora general de Cooperación, Blanca Solans, ha afirmado que en los momentos actuales hay que “ser más cautos en los temas que se eligen para establecer la cooperación” y ha apostado por una concentración de los países para que “las ayudas sean más eficaces” y se “evite atomizar proyectos que tengan poco efecto multiplicador en los territorios”.

En cuanto a la concentración geográfica, el plan contempla en Iberoamérica a Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Ecuador y Perú; y en África subsahariana a Chad, Senegal, Etiopía, Malawi y República Democrática del Congo. Además, se incluye a los territorios administrados por la Autoridad Palestina y los campamentos de refugiados saharauis.

  
BUSCAR EN NJ: