Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
5
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCorporación Aragonesa de Radio y Televisión - Premio Cesaraugusto
Redacción (NJ) (Feb 16, 2007) Aragón
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, creada por Ley de Cortes de Aragón 8/1987, tiene atribuida la gestión de los servicios de radiodifusión y televisión de la Comunidad Autónoma de Aragón y la observancia de los fines de información veraz, pluralismo político, participación ciudadana, fomento de los valores de la tolerancia, diálogo y el enriquecimiento cultural.

Para desarrollar estas funciones se crea una radio y televisión pública multicanal, garante del interés general que potencia la identidad colectiva de Aragón con el compromiso de abordar la actualidad y sus contenidos de una manera cercana, plural, abierta, positiva y transparente.

Aragón Radio, la radio autonómica de Aragón, comenzó su andadura el 28 de agosto de 2005. El 1 de octubre se iniciaron las primeras emisiones oficiales. Aragón Radio ofrece en la actualidad 24 horas de información aragonesa con una sólida parrilla de programación en la que los informativos, los magacines y el deporte son la base. El pasado mes de octubre la radio autonómica cumplió su primer aniversario con un concierto que se celebró en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

La televisión autonómica de Aragón ofrece en estos momentos 24 horas de programación desde que inició sus primeras emisiones en pruebas el 22 de diciembre de 2005 siendo su puesta de largo el 21 de abril de 2006 ante la sociedad aragonesa. Los informativos Aragón Televisión son la columna vertebral de una programación en la que el cine, el entretenimiento y los programas de contenido aragonés se dan la mano.

La señal de la radio y la televisión autonómica ha alcanzado al 99% de la población aragonesa en el primer año de emisiones, cumpliendo uno de los objetivos de la Corporación de ser un servicio público que sirva para vertebrar el territorio.

Jesús López Cabeza fue nombrado director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión el 27 de diciembre de 2005.

Datos Biográficos de Jesús López Cabeza



Don Jesús López Cabeza nace en Calatorao (Zaragoza) el 27 de junio de 1957 está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Ha cursado estudios de especialización en Inspección de Entidades de Crédito y Ahorro, Centro de Formación del Banco de España. Diplomado en Comunidades Europeas por La Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores 1987. Auditor de Cuentas inscrito en el registro Oficial de Auditores de Cuentas 1989, Auditor de Sistemas de la Calidad por AENOR 1999 y Evaluador del Premio Europeo a la Calidad para Pequeña y Mediana Empresa en el proceso español por el Club Gestión de Calidad, la Asociación Española para la Calidad y la European Fundación for Quality Management 1999 EFQM.

Ha desarrollado su carrera profesional dentro y fuera de la administración pública. Comenzó su actividad laboral dentro de la administración en 1983 como Jefe de Área de Análisis Económico Financiero del Departamento de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón. En 1989 fue nombrado Director Económico Administrativo de Productos Alimenticios La Bella Easo S.A para pasar a ser un año más tarde subdirector gerente del Instituto Aragonés de Fomento, puesto que ocupó hasta su nombramiento como director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Ha sido miembro de diferentes Consejos de Administración como los de Aragonesa de Avales S.G.R, Fundación Emprender en Aragón, Centro de Empresas e Innovación de Aragón S.A, Bodegas Aragonesas S.A., Grandes Vinos y Viñedos S.A, Bodegas y Viñedos del Jalón S. A, Bodegas Pirineos, ASITEL Servicio de Interpretación Telefónica S. A, Parque Tecnológico Walqa, Nieve Teruel S.A y Dinópolis entre otros.

Ha participado como formador en varias instituciones y Universidades, ha colaborado como experto en estudios de consultorías así como ha participado como miembro del jurado en varios premios relacionados con la excelencia empresarial en Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: