Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaProyecto Cervantes: Promoción del turismo idiomático en Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 31, 2012) Zaragoza
Fundación Ceste y la consultora Aradex han dado a conocer el Proyecto Cervantes. Se trata de una iniciativa enfocada a la promoción del turismo idiomático en Zaragoza y en toda la Comunidad a través del aprendizaje del español y del disfrute del ocio con toda la oferta existente en Aragón. Gobierno de Aragón y Ayuntamiento se unen a esta idea con el fin de desarrollar una estrategia sólida que repercuta positivamente en la economía aragonesa.

El consejero del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el consejero municipal de Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, junto a la directora de Fundación CESTE, Pilar Torreblanca, y el director de ARADEX, Marcos Ferrer, han presentado el proyecto Cervantes de Turismo Idiomático.

Se trata de una iniciativa enfocada a la promoción de esta modalidad de turismo desde Zaragoza y toda la Comunidad Autónoma, a través del aprendizaje del español y del disfrute del ocio gracias a la oferta existente en Aragón. Todas las instituciones implicadas se unen a esta idea, con el fin de desarrollar una estrategia sólida que repercuta positivamente en la economía aragonesa.

“Hay muchas comunidades que ya están desarrollando esta línea de trabajo de aunar el estudio del español a una oferta variada en cultura, deporte, historia, ocio, entre otros, y así satisfacer las expectativas que el estudiante exige a la hora de desplazarse a España a estudiar nuestro idioma”, ha afirmado la directora de Fundación CESTE, Pilar Torreblanca.

España recibe cada año cerca de 300.000 personas que vienen a estudiar español, de todos ellos, sólo 2.000 eligen la Comunidad Autónoma aragonesa como destino, careciendo esa oferta que se presenta de una serie de actividades culturales y de ocio complementarias. Esto hace que los estudiantes extranjeros a la hora de elegir el destino para aprender español, Zaragoza y la Comunidad aragonesa no sean una de las más apreciadas. “Este planteamiento no pone en valor el gran potencial del turismo idiomático como actividad económica y turística”, ha proseguido Pilar Torreblanca.

Así, aprender español se une a conocer, al mismo tiempo, la cultura, el deporte, las costumbres o la gastronomía de la sociedad aragonesa.

Para que este producto se pueda llevar a cabo, el Instituto de Competitividad Turística ha creado un cluster integrado por instituciones de enseñanza del español, empresas de ocio, deporte y cultura e instituciones de la Administración, que puedan aportar la máxima calidad al proyecto”, ha aseverado Pilar Torreblanca.

“Las empresas de ocio van a aportar su experiencia y la oferta de productos que desarrollan, mientras que las instituciones con su respaldo y apoyo de todo tipo, permitirán que el proyecto alcance los objetivos marcados tanto por la excelencia en su desarrollo y funcionamiento como por su credibilidad, frente a los mercados internacionales”, ha añadido.

“Aragón no figura entre las comunidades autónomas que han explotado este nicho de mercado, por lo que cualquier actuación debería, necesariamente, dar resultados positivos”, ha declarado el director general de ARADEX, Marcos Ferrer. “Las posibilidades son múltiples, siempre que esté bien coordinado y presentado”, ha comentado, subrayando que “el 64% de los estudiantes eligen primero el destino, y después buscan un centro de enseñaza donde se garantice la calidad en la formación”. Es por este motivo, por lo que se pretende crear un consorcio que una empresas y administraciones a la hora de comercializar esta línea de producto turístico.

La rigurosidad en la elección de los centros de enseñanza y el cuidado en la selección de alojamientos (residencias de estudiantes, apartamentos turísticos, viviendas en alquiler y casas familiares), empresas de ocio (enología, golf, nieve) y descuentos y promociones en los distintos servicios de la ciudad (transporte público, entrada a museos) son los principales pilares del proyecto.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha hecho hincapié en que “el español es el tercer idioma hablado en el mundo, por lo que su estudio y dominio supone un gran incentivo tanto para jóvenes como para profesionales de todo tipo, que ven en los países de habla hispana un gran potencial”.

“Aragón cuenta con los atractivos y alicientes suficientes para estar entre los primeros lugares de nuestro país a la hora de elegir un destino para estudiar el español, conocer nuestra cultura y todo el valor añadido que nuestra comunidad puede ofrecer”, ha añadido el consejero.

  
BUSCAR EN NJ: