Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaFallece el escritor y periodista Félix Bayón
Redacción (NJ) (Apr 16, 2006) Prensa
El escritor y periodista Félix Bayón, de 54 años, falleció anoche en la localidad malagueña de Marbella, donde residía desde 1994, víctima de un infarto masivo, según han informado fuentes del diario “Málaga Hoy”, a cuyo consejo editorial pertenecía.

El fallecimiento de Bayón, que fue sometido a un trasplante de corazón en 1992, se produjo después de que se sintiera indispuesto cuando se encontraba en una sala cinematográfica del centro comercial La Cañada.

El periodista abandonó la sala y se desplomó al suelo, y aunque fue avisado el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, sus efectivos no pudieron salvarle la vida y falleció en el vehículo sanitario desplazado al lugar.

Su carrera profesional estuvo ligada fundamentalmente a “El País”, del que fue uno de sus pioneros, ya que se incorporó a su redacción en 1976, y trabajó durante muchos años en este rotativo como enviado especial en los cuatro continentes y como corresponsal en Moscú. Además, Félix Bayón fue corresponsal diplomático y jefe de la sección de Cultura, escribió el ensayo “La vieja Rusia de Gorbachov” (1985) y en la actualidad era articulista de los periódicos del Grupo Joly, al que pertenece “Málaga Hoy”.

Su primera novela, “Adosados”, fue finalista del Premio Nadal de novela en 1995, fue llevada al cine por Mario Camus y su guión, del que fue coautor, fue premiado en los festivales de Chicago y Montreal. Con otra de sus novelas, “Un hombre de provecho”, consiguió en 1998 el trigésimo Premio Ateneo de Sevilla, y hacía un mes había presentado su último libro, “De un mal golpe”, una historia del género negro que estaba ambientada precisamente en Marbella.

  
BUSCAR EN NJ: