Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
21
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza75 años de historia de Radio Nacional de España
Redacción (NJ) (Mar 29, 2012) Zaragoza
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recalcado que Radio Nacional de España (RNE) debe ejercer una labor de "cohesión social y territorial", como ha venido realizando en sus 75 años de historia como emisora pública, siendo "fiel reflejo de la evolución de la sociedad española".

Rudi se ha pronunciado así durante su visita a la exposición conmemorativa de los 75 años de RNE, instalada en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa hasta las 20.00 horas de este miércoles.

El acto ha contado con la presencia de director de RNE, Benigno Moreno, del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otras autoridades.

Radio Nacional "es de todos los españoles y, por tanto, de todos los aragoneses" y "la oímos, la escuchamos por casi todos los caminos y carreteras", ha comentado Rudi, que ha felicitado a esta emisora por su 75 aniversario y a los profesionales que trabajan y han trabajado en ella.

La presidenta de Aragón ha considerado que RNE "ha sabido acompasar su evolución a la modernidad de los tiempos" y ha estimado que RNE ha sabido "estar ahí, siendo puntera en todas las innovaciones tecnológicas que son las que le permite ser competitiva y referencia".

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha precisado que RNE es "parte importante de la historia de España" y "hoy podríamos escuchar las voces de lo que decíamos hace muchísimos años e igual nos arrepentíamos", ha bromeado.

Asimismo, ha transmitido su felicitación a RNE "porque ha conseguido ser líder y referente en la radio y con una gran calidad, que ha mejorado en los últimos años" y ha deseado que "puedan seguir manteniendo esa alta calidad, sobre todo en esta épocas complejas", así como el "liderazgo".

El director de RNE, Benigno Moreno, se ha referido a la exposición instalada este miércoles en Zaragoza, cuyo objetivo es "acercarnos a los ciudadanos, que nos conozcan, que vean lo que somos, lo que hacemos, lo que hemos hecho durante estos 75 años", que ha sido "acompañar a los españoles, en lo que ha sucedido, bueno, malo o regular".

"Hemos estado allí presentes" y "es fundamental que los ciudadanos entiendan que nosotros, como emisora, como entidad, tengamos sentido, nos utilicen y utilicen nuestros servicios" y, así, ha dicho, "nos permitirá a lo largo del tiempo justificar lo que estamos intentando hacer cada día, una radio de todos y para todos".

Esto último, ha continuado, "es lo que nos hará tener futuro y recorrido" y si bien en "los últimos tiempos las audiencias nos están dando el apoyo", "queremos pelear cada día para que eso vaya creciendo, con la única utilidad de que tengamos interés para aquellos oyentes que nos quieran conocer".

Por eso, ha animado a todos los zaragozanos a que visiten la exposición y "nos conozcan" para que "vean y disfruten de lo que hemos sido, con los mejores momentos históricos, conocer los estudios, nuestras gentes y nuestros profesionales".

  
BUSCAR EN NJ: