Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalCataluña quiere "una compensación" por sus universitarios de otras autonomías
Redacción (NJ) (Mar 29, 2012) Nacional
El consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, defiende que se compense económicamente a Cataluña por los estudiantes del resto de comunidades autónomas que acoge en sus universidades.

Durante la sesión de control al Gobierno de Artur Mas y en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Pedro Chumillas, el consejero de Economía, Mas- Colell ha señalado que la afluencia de universitarios del resto del Estado en Cataluña denota "el éxito del sistema educativo" catalán, pero puede generar algún problema.

El consejero ha sostenido que "ante este éxito" la Generalitat debería poder ampliar el número de plazas universitarias porque existe una mayor demanda, y ha preguntado al diputado popular cómo se podría financiar.

Mas-Colell ha defendido que una posibilidad es la sugerida por el secretario de universidades, Antoni Castell, de crear un fondo de compensación entre comunidades igual que sucede en el ámbito sanitario.

Según datos del Ministerio relativos al curso 2009-2010, mientras Cataluña recibió 12.500 estudiantes de otras comunidades autónomas --la mayoría de Baleares, Valencia y Aragón--, 3.000 catalanes estudiaron en otros centros superiores españoles.

  
BUSCAR EN NJ: