Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa aerolínea Volotea llega al aeropuerto sin subvenciones
Redacción (NJ) (Mar 28, 2012) Zaragoza
La nueva compañía Volotea presenta este martes las rutas que conectarán Zaragoza con otros destinos. La aerolínea no ha solicitado ninguna subvención pero de ser así, el Gobierno de Aragón estudiará todas las ofertas. Aún no han mantenido contacto, pero aseguran que colaborarán con todas las empresas que traigan riqueza a la Comunidad.

“El Gobierno de Aragón estudiará todas las ofertas y colaborará con todas las empresas que traigan riqueza a Zaragoza”. Con estas palabras el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, daba la bienvenida a la nueva compañía aérea de bajo coste Volotea que operará desde el aeropuerto de la capital aragonesa.

La empresa todavía no ha mantenido contacto directo con el Gobierno de Aragón y tampoco ha solicitado subvenciones, algo que, para Alarcón “es de agradecer”. Fue Aena quien informó a la DGA sobre la situación “y nosotros nos interesamos porque les ofrecieran las mejores condiciones en el aeropuerto”, ha subrayado el consejero.

En este sentido, Alarcón ha señalado que “hay conocimiento de lo que pasa” y ha asegurado que esperan que esta nueva empresa española, que tiene su sede principal en Venecia, tenga una segunda sede en Zaragoza porque “sería muy importante para la Comunidad”. Tanto es así, ha manifestado el consejero, que “tenemos un estudio que valora lo que representa la economía aragonesa en directo estos vuelos”. Por eso, ha subrayado Alarcón, “hemos mantenido la subvención donde la hemos tenido que mantener para que continúen las cuatro ciudades importantes europeas con conexión directa”.

“Lamentamos estar solos en este tema, pero seguiremos trabajando”, ha remarcado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes. Si esto se compatibiliza con otras empresas que no necesitan de medios añadidos, ha aseverado Alarcón, “sería mucho mejor porque nos permite tener un futuro mucho más eficiente”. Por ello, ha añadido, “todo depende de lo que oferte y lo que pida, pero todavía no hemos tenido contacto”.

Respecto a la compañía, también "low cost", Iberia Express, Alarcón ha manifestado que mantuvieron contacto con el presidente de la aerolínea, “pero no es prioritario para ellos porque pretenden llevar viajeros al hub principal de Iberia que está en Madrid desde toda Europa y también a los hub de Sudamérica”. A tres o cuatro años, ha explicado el consejero, “puede que llegue a atender vuelos desde Zaragoza, pero de momento no les interesa”.

  
BUSCAR EN NJ: