Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLos sindicatos creen que "los que se oponen a la huelga son los que tienen la bandera en la billetera"
Redacción (NJ) (Mar 26, 2012) Nacional
El secretario general de Comisiones Obreras Madrid, Javier López, denuncia que los trabajadores hayan quedado con la reforma laboral a los pies de los caballos de los empresarios.

El responsable de UGT Madrid, Carmelo Ruiz, dice que va a ser una huelga que se desarrollará con normalidad, gracias a los servicios mínimos pactados con el Gobierno. Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida Madrid, Gregorio Gordo, sostiene que la huelga del 29M será un éxito, frente a los que piensan lo contrario que, a su juicio, son los que tienen la bandera en la billetera.

UGT insiste en que será una huelga sin precedentes, y que está encaminada a evitar el retroceso de 30 años en derechos laborales. Piensan ya en una segunda huelga general para septiembre u octubre, cuando, según vaticinan, pasemos los 6 millones de parados y los ciudadanos se hayan ido a Laponia para poder trabajar. Esperan que esto no genere un conflicto social grave y que las izquierdas sociales y políticas griten "BASTA YA" el día 29 para que el Gobierno, aseguran, no se vaya de rositas.

Desde CCOO, se insiste en que nunca ha habido tantos motivos para ir a una huelga. Llaman “aprovechados” a los líderes de la patronal CEOE y creen que tienen miedo al pensar en un hipotético escenario griego. La reforma laboral, añaden, sustituye los derechos laborales por los del empresario y en esta ocasión, dicen, no han tenido que rogar a otros sindicatos para que se sumen a la huelga. Califican el modelo productivo de “cartón piedra” y el sistema fiscal de “chichinabo”. Claman que pararán las empresas, animan a quien necesite un piquete que lo pida y advierten que los empresarios que presionen estarán en una lista negra.

Para IU la reforma laboral desmonta la arquitectura social y asesta un duro golpe a las políticas del Estado de bienestar.

  
BUSCAR EN NJ: