Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
27
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PAR pide al PP que inste al Ministerio a aprobar el Decreto de la Sequía
Redacción (NJ) (Mar 25, 2012) Aragón
El PAR ha pedido a su socio de gobierno que inste al Ministerio de Agricultura a aprobar el Decreto de la Sequía. Para la formación política, la única forma de solucionar este problema “estructural” de la Comunidad es ejecutar las obras del Pacto del Agua.

El vicepresidente del Partido Aragonés, Alfredo Boné, ha pedido al Partido Popular que inste al Ministro de Agricultura a promulgar el Decreto de la Sequía con el fin de dar soluciones a los problemas que están teniendo los agricultores y ganaderos ante la falta de lluvia.

No obstante, ha recordado que la sequía es un problema estructural en la Comunidad, por lo que ha reivindicado la puesta en marcha de las obras del Pacto del Agua “cuando se cumple su veinte aniversario y sólo se han ejecutado al 50%”.

La “única forma” de atajar la sequía es con estas obras que son “fundamentales”, ha incidido Boné para continuar recordando el “enorme” esfuerzo de la Comisión del Agua para alcanzar acuerdos con respecto a aquéllas que eran “conflictivas” desde el punto de vista social.

“Hemos dado muestras de nuestra capacidad para resolver problemas domésticos y no hemos encontrado la respuesta equivalente en Madrid”, ha apostillado.

El PAR se ratifica en su posición contra un trasvase en el Ebro “porque por donde se vaya el agua de Aragón se irá el futuro de esta tierra y el futuro de nuestros aragoneses”, ha afirmado Boné.

Travesía Central del Pirineo

Boné también ha valorado la exclusión del corredor central dentro de la Red tildando de "vergüenza" el que se esté planteando potenciar los ejes mediterráneo y cantábrico hasta la y "pero que la corten por el rabito de abajo cuando llega a Zaragoza".

Ha destacado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya defendido la Travesía Central del Pirineo y el que se haya valorado que la capital aragonesa es un centro logístico. No obstante, ha aclarado que "esto no depende de los acuerdos ministeriales ya que Zaragoza es un centro logístico porque lo es al estar en el centro del 75% del desarrollo nacional y porque la puerta de entrada directa a Europa pasa por Aragón".

Boné ha instado a "ir todos a una" porque "no hay que dar un paso más".

  
BUSCAR EN NJ: