Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 500 niños participan con sus tambores en la XIX Exaltación Infantil
Redacción (NJ) (Mar 25, 2012) Zaragoza
Unos 550 niños, de tres a catorce años, y de 19 cofradías de Zaragoza han participado este sábado en la XIX Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de Semana Santa. Un acto que en esta ocasión ha sido organizado por la cofradía de Jesús de la Humillación y que pretende ser una jornada de convivencia entre los más pequeños.

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza ha servido de escenario para la celebración de la XIX Exaltación Infantil de los Instrumentos Tradicionales de Semana Santa. Un acto que en esta edición ha sido organizado por la cofradía de Jesús de la Humillación y que pretende ser una jornada de muestra y exhibición, al mismo tiempo que trata de servir de convivencia para los más pequeños.

A la cita han acudido unos 550 niños, de entre tres y catorce años, procedentes de 19 cofradías de la capital aragonesa. El hermano mayor de la cofradía organizadora, Juan Ramón Giménez, ha destacado la alta participación en este acto que se organiza desde hace 19 años y en el que “intentamos que los niños participen y se integren todo lo posible”, ha explicado.

Por su parte, los responsables de la cofradía Jesús Camino del Calvario han hecho referencia al nivel de los participantes en una jornada que tiene como prioridad “que los niños pasen un rato agradable, se diviertan y se conozcan unos a otros, evitando siempre que haya rivalidad entre unas cofradías y otras”.

“Los toques, los aplausos de la gente y poder conocer a otros cofrades” es lo que más le gusta a Javier Rico, de la cofradía de la Humildad, que participa en esta Exaltación desde hace varios años.

Después de esta jornada infantil, el domingo tendrá lugar el XXXVII Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa en la Plaza de la Misericordia de la capital aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: