Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU imparte una charla informativa sobre la ley de dependencia en Sádaba
Redacción (NJ) (Feb 15, 2007) Aragón
La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en las Cinco Villas está llevando a cabo una campaña informativa en esta Comarca sobre la aplicación de la Ley de Dependencia. El programa explicativo, que se desarrolla en colaboración con el Grupo Parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, comenzó con diferentes actividades en la localidad de Ejea, el pasado mes de noviembre. Ahora la formación política de izquierdas intensifica la campaña con un programa de actos que empezó el pasado 9 de febrero.

Sádaba será el escenario de una nueva charla informativa sobre la Ley de Dependencia. La cita es mañana, 16 de febrero, a las 20.00 en la Casa de Cultura de la localidad y en ella intervendrá el Coordinador general de IU de Aragón y candidato a las Cortes por Izquierda Unida, Adolfo Barrena. La próxima conferencia se desarrollará en Castiliscar, el sábado 17 de febrero a la misma hora en el Centro de Convivencia.

Cabe recordar que el 23% de los habitantes de la comarca de las Cinco Villas son personas mayores de 65 años y, además, a muchas de estas personas sus rentas o pensiones no les permiten cubrir las necesidades básicas. La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y a las familias, más conocida como Ley de Dependencia, fue aprobada por el Congreso de los Diputados en noviembre de 2006 y ha comenzado su andadura el pasado mes de enero. Para IU, esta norma debe establecer mayores garantías a la creación de un nuevo derecho subjetivo y a la atención universal.

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida en las Cinco Villas está trabajando en colaboración asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos de la zona. Esta labor se centra en las exigencias que demandan las personas y grupos que pueden beneficiarse por la ley y se completa con la importante labor que IU ha realizado en el marco del debate del presupuesto de la comunidad.

  
BUSCAR EN NJ: