 | | 
El pacto convenio del Ayuntamiento evita despidos en cuatro años Redacción (NJ) (Mar 24, 2012) Zaragoza |
Este viernes se ha firmado el pacto convenio para el personal del Ayuntamiento de Zaragoza. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, asegura que no habrá despidos, que se convocarán oposiciones y que se reducirán un 10% los jefes de equipo. Este convenio afecta a unos 5.500 trabajadores, ya sean personal funcionario o laboral.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y las organizaciones sindicales del Ayuntamiento han firmado este viernes el pacto convenio para el personal funcionario y laboral. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, afecta a unos 5.500 trabajadores.
El convenio garantiza que no habrá despidos, que se convocarán oposiciones y que disminuyen algunas ayudas sanitarias para los trabajadores. Además, establece que habrá mayor flexibilidad horaria y que los jefes de servicio y cargos superiores se reducirán en un 10%. Esta última medida, como han asegurado desde el Consistorio, se pondrá en marcha “de forma inmediata”, pero aún no se sabe en qué sectores ni cómo se va a organizar.
El vicealcalde, Fernando Gimeno, sólo ha señalado al respecto que “se movilizará personal donde se necesite”. Además, por el momento, ha incidido en que aún no hay fecha para las oposiciones.
Belloch ha señalado que las características del convenio son que es “mayoritario, social y de futuro, puesto que tiene una duración estimable y garantiza que los derechos laborales no se ven mermados”. Además, ha asegurado que el acuerdo incorpora el Plan de Igualdad de Oportunidades y ha añadido que es un convenio “racional y realista”.
Desde los sindicatos, Carmelo Pardo, de CSIF, ha remarcado que los trabajadores “no son los culpables de la crisis” mientras que Ignacio Aguar, de UGT, considera que “en este océano de malas noticias sabemos que no habrá ningún despido”.
Por su parte, José María Martín, de UGT, ha definido el convenio como “histórico” y Carlos Muñoz, de CSL, ha remarcado que el acuerdo es “un acto de responsabilidad que da estabilidad”. |
|
| |
|