Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
25
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA apuesta por la promoción y la gestión conjunta de las hospederías
Redacción (NJ) (Mar 24, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón quiere hacer una gestión y una promoción conjunta de la red de hospederías de la Comunidad. A corto plazo, no está previsto que se incorpore ningún nuevo establecimiento. Se negocia con una entidad sin ánimo de lucro para llevar a cabo un proyecto no turístico en la Hospedería de Arguis.

El Gobierno de Aragón apuesta por una gestión y una promoción conjunta de la red hospedería, tal y como hacen las grandes cadenas hoteleras. El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha reconocido que existen algunas instalaciones con más demanda que otras y ha explicado que es necesario “compensar la rentabilidad de unas con las pérdidas de otras”.

La DGA no tiene previsto incluir nuevas instalaciones a corto plazo por la falta de disponibilidad presupuestaria. Una intención que podría cambiar dentro de “dos o tres años” si la situación económica mejora.

Una de las primeras instalaciones que se incorporarían a esta red será la de Daroca. Bono cree que la comarca y la localidad tienen potencial turístico y consideran que su puesta en marcha puede ser un “detonante” para la economía de la zona. “Cuando tengamos posibilidad será de las que irán en primer lugar”.

Con respecto a la Hospedería de Arguis, el Ejecutivo autonómico busca llegar a un acuerdo con una entidad sin ánimo de lucro para un proyecto no turístico, aunque, por el momento, no se ha querido desvelar el nombre de este colectivo. “El edificio no tiene ninguna posibilidad turística, salvo perder mucho dinero”, ha señalado Bono.

Empresas turísticas

Bono también se ha referido a las sociedades públicas relacionadas con el turismo durante su interpelación parlamentaria. La intención gubernamental es que todas ellas dependan de Turismo de Aragón y que tengan una gestión única para “eliminar ineficiencias de gestión y costes”.

El consejero también ha puesto el acento en la central de reservas del Gobierno de Aragón. Todos los miembros están de acuerdo en que desde la Administración hay que potenciar los contenidos de promoción y no las reservas porque sería “meterse dentro de un campo de competencia de empresarios”.

Marca de Aragón

El Gobierno de Aragón continúa trabajando en elaborar una marca única para la Comunidad. Bono ha adelantado que podría lanzarse un concurso de ideas para este asunto y ha abogado por potenciar los contenidos en Internet con una clara apuesta por contar con un espacio donde esté toda la promoción turística de la Comunidad.

Bono ha apostado por promocionar el turismo interno con la clara intención de que los aragoneses visiten las zonas y los monumentos turísticos de la Comunidad y por incidir en las comunidades vecinas.

Interpelación

Bono ha hecho estas declaraciones durante dos interpelaciones parlamentarias en las Cortes de Aragón relativas a la política turística, formuladas por los grupos parlamentarios de CHA y PSOE.

Chunta Aragonesista ha apostado por la creación de una marca única para la Comunidad y por ser competitivos en calidad, además de incidir en la sostenibilidad y en la desestacionalización de la oferta para ser más eficientes y rentables todo el año. El diputado José Luis Soro también ha abogado por reordenar el mapa de competencias en esta materia y por la formación de los profesionales dedicados a este sector.

Por su parte, el PSOE ha recordado que el turismo tiene grandes implicaciones en la economía, la sociedad y el desarrollo territorial en la Comunidad y le ha pedido al consejero que ponga en marcha “el modelo de marca única de Aragón”, tal y como ha señalado el diputado Florencio García Madrigal. Los socialistas han alertado del descenso del número de viajeros y del número de pernoctaciones habidas entre los meses de octubre y diciembre.

  
BUSCAR EN NJ: