Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl catedrático José Sánchez recoge el Galardón Tercerol 2011
Redacción (NJ) (Mar 23, 2012) Zaragoza
La Asociación para el Estudio de la Semana Santa ha concedido el Galardón Tercerol 2011 a José Sánchez, catedrático emérito de la Universidad de Sevilla. El acto ha sido en la iglesia de San Cayetano. Sánchez, uno de los expertos más prestigiosos sobre religiosidad popular en España, se ha mostrado “encantado” por el reconocimiento.

El XVI Galardón Tercerol 2011 ha recaído sobre el catedrático emérito de la Universidad de Sevilla José Sánchez. La Asociación para el Estudio de la Semana Santa, en reunión extraordinaria de sus asociados, ha decidido por unanimidad de los asistentes, otorgarle este reconocimiento por ser una de las personas que “más ha investigado y estudiado sobre Semana Santa y religiosidad popular, todo ello unido a haber realizado esta labor en los más altos niveles y foros académicos”

Sánchez se ha mostrado “encantado y agradecidísimo” por el premio y ha asegurado que no se lo “esperaba”. El catedrático ha realizado numerosas publicaciones y monografías individuales y ha liderado o colaborado en otras muchas de carácter colectivo. Ha impartido con frecuencia conferencias y participado como ponente en congresos por toda la geografía nacional junto con otras intervenciones de carácter internacional en Francia, Italia y Portugal, entre otros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha explicado que la principal diferencia entre la Semana Santa andaluza y la castellana está en el modo de ser: “El castellano es serio, intimista y austero, mientras que el andaluz es más abierto, cercano y alegre en su expresión. Eso se plasma en su Semana Santa”, ha subrayado.

Desde su Cátedra, ha sido director de abundantes trabajos y tesis doctorales relacionadas con los temas ya citados, creando y dirigiendo un centro de investigación al efecto.

La entrega del galardón ha tenido lugar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) situada en la Plaza del Justicia de Zaragoza.

Al acto ha asistido la consejera de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que ha destacado que Sánchez es una persona de reconocido prestigio y uno de los mayores expertos de España en historia de la Iglesia. Además, ha resaltado que este evento puede considerarse como el “pistoletazo de salida” de una Semana Santa zaragozana que “puede disfrutarse por los cinco sentidos”.

Tras la realización de la entrega el galardonado ha impartido la conferencia titulada “El origen de las Cofradías de Semana Santa en España”.

  
BUSCAR EN NJ: