Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
27
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEuropa descarta el corredor central para 2030
Redacción (NJ) (Mar 23, 2012) Aragón
El Consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea ha acordado incluir los corredores mediterráneo y atlántico dentro de los proyectos prioritarios de la Red Europea de Transporte. No obstante, la ministra Pastor se ha opuesto al no incluirse el corredor central.

Europa da prioridad a los corredores mediterráneo y atlántico, pero no el central, el que conectaría España y Francia mediante un túnel por los Pirineos. Es el acuerdo al que ha llegado este jueves el Consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea. Una decisión que no ha sido compartida por la ministra de Fomento, Ana Pastor, al no haberse tenido en cuenta esta infraestructura.

La ministra ha explicado que no puede apoyar esta propuesta porque “deja excluidos algunos enclaves importantes de España” como la Travesía Central por el Pirineo que “es esencial para comunicar Europa y además es un proyecto que ya figuraba en 2004”.

“España seguirá trabajando para que la TCP se refleje en el texto final y esperemos que encontremos la fórmula para que se tengan en cuenta los proyectos que ya fueron fijados en el pasado”, ha manifestado.

Otros de los puntos importantes para España que han quedado excluidos son el Puerto de Vigo; los aeropuertos de Málaga, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria y la defensa de Zaragoza como plataforma logística y nodo de distribución.

Los ministros de Transportes han respaldado la propuesta de la Comisión Europea de la lista de infraestructuras relevantes que recibirán financiación europea a cambio de estar finalizadas en 2030.

  
BUSCAR EN NJ: