Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja y Caja3 formalizarán en julio su fusión
Redacción (NJ) (Mar 23, 2012) Aragón
Ibercaja y Caja3 prevén firmar el próximo mes de julio las escrituras del acuerdo de integración de ambas entidades. Un proceso que arranca con más de 1.600 oficinas y 7.000 empleados, pero que tendrá que afrontar reestructuraciones. Los responsables de la entidad han asegurado que por ahora "no hay negociaciones" de nuevos procesos.

El mes de julio es el plazo previsto para que Ibercaja y Caja3 hagan oficial, mediante la firma de las escrituras correspondientes, la integración de ambas entidades. Un proyecto que el presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha asegurado que es “viable y con futuro por sí solo”, por lo que “hoy por hoy, no hay ninguna negociación con nadie”, ha aseverado Franco.

Así lo han dado a conocer en una comparecencia de prensa los cuatro presidentes de las cajas integrantes de la nueva entidad, en la que han resaltado que este proyecto nace con la “solvencia” como “primer objetivo”.

Menos concreto ha sido el presidente de Ibercaja a la hora de abordar los “sacrificios” que serán necesarios hacer como consecuencia de este proceso de fusión: “La eficiencia es una de las grandes ventajas de esta fusión y eso conlleva una reducción de oficinas y de trabajadores”, que se conocerá de manera concreta “dentro de bastantes semanas”, ha dicho el presidente de Ibercaja, que ha señalado que, por ahora, se conoce “el punto de partida”.

No obstante, Franco ha dejado entrever la posibilidad de recurrir a las prejubilaciones, ya que “en Ibercaja, desde hace quince años no se han hecho y eso nos da una ventaja”.

El presidente del Banco Caja3 y de Caja Círculo, Vicente Ruiz de Mencía, ha incidido en la unidad de criterios de las cuatro entidades integrantes y ha asegurado que la nueva entidad “tiene criterios de caja del siglo XXI”.

Ruiz de Mencía también ha señalado los objetivos prioritarios de la integración, que son: crear una entidad más fuerte y sólida; garantizar la permanencia de las Obras Sociales de las Cajas; mantener al cliente como eje central; diversificar negocios y resultados, y mejorar la eficiencia, mejorar la competitividad y la cuota de mercado.

Por su parte, el vicepresidente primero de Caja3 y presidente de Caja Inmaculada, Juan Pemán, ha destacado la oportunidad de la integración. “Hemos visto la oportunidad que supone esta alianza en este momento, en un escenario que es muy distinto, por el entorno y por la normativa, al que había hace tan solo dos años, y hemos sabido aprovechar esa oportunidad”, ha declarado.

Ha cerrado el turno de intervenciones el vicepresidente segundo de Caja3 y presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña. El responsable de la caja extremeña ha subrayado que la dimensión de la nueva entidad “no debe ser un problema” y ha destacado “la buena acogida de esta decisión en todos los ámbitos” de su Comunidad.

Datos de la nueva entidad

El nuevo Grupo tendrá 65.000 millones en activos, con un volumen de actividad que alcanzará los 104.000 millones de euros. Los fondos propios se sitúan en 4.000 millones de euros.

En este momento, cuenta con una red de 1.622 oficinas y 7.230 empleados, con una base de 3,3 millones de clientes.

La cuota de negocio en el mercado nacional se sitúa en el 3,3%, con un 4,1% en depósitos y un 2,7% en créditos. La mora crediticia de la nueva entidad es del 5,5% y tiene una exposición inmobiliaria del 20%, una cifra “inferior a la media del sistema”.

Obra Social

En cuanto a la afección que esto pueda tener en la Obra Social, los responsables de la nueva entidad han asegurado que cada caja “mantendrá su obra social por separado”.

A este respecto, el presidente de Ibercaja ha asegurado que ahora “los importes destinados a este fin disminuyen, por lo que es necesario adaptar las prioridades a las nuevas necesidades, primando las ayudas asistenciales y de fomento del empleo”, por lo que acciones de tipo más cultural como la gestión de espacios como la Torre del Agua o el Pabellón Puente, se acometerán “cuando los tiempos lo permitan”.

  
BUSCAR EN NJ: