Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónServicios Sociales incrementa recursos la residencia Hermanos de la Cruz Blanca
Redacción (NJ) (Feb 15, 2007) Aragón
El Departamento de Servicios Sociales y Familia va a incrementar este año la oferta de recursos públicos para mayores en el municipio turolense de Burbáguena. El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, ha visitado hoy las instalaciones de la Casa Familiar Inmaculada, equipamiento en el que se prevé incrementar la oferta pública residencial, pasando de las 22 plazas que hay concertadas en la actualidad a 31. Se trata de una actuación con la que se quiere mejorar la atención a la Tercera Edad en la comarca del Jiloca.

A través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se destinarán este año 240.000 euros a la reserva y ocupación de una treintena de plazas para mayores en la residencia de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. En la actualidad, el centro tiene una capacidad para 77 personas (50 ocupadas), después de la reforma que se ha llevado a cabo y que ha permitido ampliar y adaptar la residencia a las nuevas necesidades. El pasado año, el Departamento de Servicios Sociales y Familia apoyó esta mejora de las instalaciones con 776.805 euros.

El objetivo de esta ampliación de plazas es reforzar en todo el territorio la política de concertación con entidades sociales, conocidas como el Tercer Sector, para aunar esfuerzos con la iniciativa privada sin ánimo de lucro, en beneficio de las personas que requieren una atención especializada. Mediante estas acciones se busca mejorar la calidad de vida de las personas que no son capaces de cuidarse a sí mismas y contribuir a su bienestar social con un cuidado integral adaptada a sus necesidades específicas.

Así, durante el pasado año se potenció la acción concertadora y se ha pasado de 950 plazas concertadas para mayores en enero del 2006 a más de 1.500 en estos momentos. De esta forma, la oferta de plazas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), entre propias y concertadas, ronda las 4.000.

El consejero también ha visitado la residencia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En este centro se atiende a 20 ancianas y un anciano procedentes de diferentes puntos de la comarca y a 23 hermanas de la congregación.

Previamente a esta visita, los mayores de Calamocha han podido conocer los aspectos más destacados de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas dependientes, durante la charla que han impartido el consejero y la directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, Teresa Perales.

La cita ha servido para difundir las ventajas del sistema de dependencia, que va a tener en las personas de la Tercera Edad a uno de sus principales beneficiarios. Estas prestaciones, que tendrán una naturaleza de servicios o económicas, tienen como objetivo facilitar una existencia autónoma en el medio habitual de la persona dependiente, todo el tiempo que desee y sea posible, así como proporcionar un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar y social.

  
BUSCAR EN NJ: