Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaManuel López, reelegido rector de la Universidad de Zaragoza
Redacción (NJ) (Mar 22, 2012) Zaragoza
Optaba a la reelección y así ha sido. Manuel López ha resultado vencedor de las elecciones de la Universidad de Zaragoza con un porcentaje del 59,04% y la Junta Electoral Central lo proclamará este jueves provisionalmente rector electo. Gimeno felicita a López y se pone a su disposición para trabajar por el futuro de la UZ.

La comunidad universitaria ha depositado su confianza en Manuel López como rector de la Universidad de Zaragoza para los próximos cuatro años. El candidato Manuel López se ha impuesto por 3.044 votos frente a los 2.321 votos que ha obtenido el candidato José María Gimeno. En estas elecciones se han contabilizado un total de 195 votos nulos y 513 votos blancos.

Así, Manuel López ha sido reelegido rector de la Universidad de Zaragoza con un porcentaje del 59,04%, una cifra muy similar a la que obtuvo hace cuatro años, 60,77%. López se ha mostrado muy satisfecho con los resultados. Hasta dentro de unos días no será renombrado, por lo que hasta entonces sigue siendo rector en funciones. Por ello, López ha aseverado que seguirá trabajando y como retos a corto plazo ha destacado los actos de San Braulio, la aprobación del Plan de ordenación docente o la reordenación de másteres. Además, ha indicado, “de cara a abril trabajaremos en la reforma de la relación de puestos de trabajo y la mesa de negociación convocada para hablar de la carrera profesional”.

El nuevo rector también ha insistido en que durante estas elecciones ambos candidatos han demostrado que han sabido debatir “con intensidad, apertura, sin restricciones y sin crispación”.

López ha asegurado que habrá recortes, aunque no ha especificado en qué línea. Sin embargo, ha destacado que la realización de presupuestos que está “entre las tareas pendientes” y que se darán a conocer después de Semana Santa.

Por su parte, José María Gimeno felicita a López y afirma que “la comunidad universitaria ha decidido otorgar su confianza a Manuel López para un segundo mandato. Le felicitamos por ello y, tal y como nos comprometimos a hacer en campaña, nos ponemos a su disposición para trabajar por el futuro de nuestra Universidad”.

Gimeno se ha mostrado satisfecho “porque hemos hecho la campaña que queríamos hacer, hemos intentado llevar un mensaje distinto a la comunidad universitaria, que ha entendido que debía continuar el actual rector y celebramos esa decisión”.

Gimeno quiere, también, agradecer a los miembros de la comunidad universitaria “que nos han dado su confianza y su compromiso con nuestro proyecto. A ellos nos debemos y, por ello, continuaremos trabajando en él”, ha subrayado.

Ahora, asegura Gimeno, “toca seguir avanzando en los grandes retos como reivindicar una financiación suficiente, cerrar todos los estudios de másteres y doctorado e intentar sumar para tener un proyecto colectivo en el que nos sintamos todos incluidos”, ha concluido.

Un total de 1.952 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI), 1.169 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y 2.952 estudiantes han ejercido su derecho al voto, de las 39.707 personas que componen el censo electoral. Con estos datos la participación ha disminuido ligeramente con respecto al último proceso electoral de la Universidad de Zaragoza, celebrado en 2008.

En concreto, el 75,57% de los 1.715 profesores doctores con vinculación permanente a la universidad (sector A) ha acudido a las urnas, en una cifra muy similar a la obtenida hace cuatro años con una participación de 79,63%, al igual que sucede con las 752 personas que componen el resto del PDI (grupo B) que ha votado el 48,27% (el 59,94% en 2008) y los 1276 PDI contratados a tiempo parcial (grupo C) que ha votado el 22,96% (lo hizo en un porcentaje del 24,14% en los comicios anteriores). En resumen, de las 3.743 personas que forma el colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI) se han emitido 1.952 votos

En cuanto al Personal de Administración y Servicios han emitido 1.169 votos, el 55,22% del total del censo, una cifra inferior a la obtenida en los comicios pasados con un porcentaje de participación del 60,52%.

Siguiendo la tónica habitual, es el colectivo de Estudiantes el que ha presentado menor participación proporcional en estas elecciones. Así han acudido a las urnas 2.952 estudiantes de los 33.847 que componen el censo. Se trata del 8,72% de participación estudiantil en estos comicios frente a las elecciones de hace cuatro años, en las que participaron el 9,98%

Con estos resultados, y siguiendo el calendario electoral, hoy jueves 22 de marzo, la Junta Electoral Central procederá a la proclamación provisional de Manuel López como rector electo de la Universidad de Zaragoza. Una semana después, el 28 de marzo se cierra el plazo de reclamaciones, y la Junta Electoral Central procederá a la proclamación definitiva de resultados.

  
BUSCAR EN NJ: