Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA se adhiere al mecanismo de financiación para pagar a proveedores
Redacción (NJ) (Mar 22, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón ha decidido adherirse al mecanismo de financiación para el pago de proveedores puesto en marcha por el Gobierno central. Remitirá al Ministerio de Hacienda una relación de las obligaciones antes del próximo 15 de abril. La DGA considera esta medida algo positivo para las empresas con facturas pendientes de pago.

El Gobierno de Aragón se ha adherido al mecanismo extraordinario de financiación para el pago a proveedores de las comunidades autónomas aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Permitirá cancelar las obligaciones que tiene pendientes de pago con empresas proveedoras de bienes y servicios.

Este mecanismo afecta a facturas que figuren en el registro administrativo de la Comunidad antes del 1 de enero de 2012 y se refiere a obligaciones vencidas, líquidas y exigibles. Se excluyen las contraídas con otras administraciones.

La Comunidad remitirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, antes del próximo 15 de abril, una relación de las obligaciones certificada por la Intervención General.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública se encuentra recabando toda la información de los diferentes departamentos y organismos de la Administración para poder enviarla al Gobierno central, por lo que de momento se desconoce el montante global de facturas que presentará la DGA.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha considerado este mecanismo “una oportunidad” para todas las empresas públicas “en un contexto donde carecen de mecanismos de financiación en la banca”.

La Comunidad ha decidido adherirse a este mecanismo voluntario al considerarlo “algo tremendamente positivo para los proveedores con facturas pendientes de pago” y “la mayor operación de financiación al sector privado”.

Saz ha asegurado que es “inasumible” que las administraciones públicas deban dinero al sector privado y ha indicado que es algo que “no se puede sostener”. Ha señalado que con este mecanismo también se busca “recuperar la imagen de seriedad de las instituciones”.

  
BUSCAR EN NJ: