Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP consigue la retirada del reglamento de centros cívicos municipales
Redacción (NJ) (Mar 22, 2012) Zaragoza
A pesar de que consideran que es un proyecto necesario, el PP ha solicitado la retirada del reglamento de centros cívicos municipales, y así se ha aprobado este miércoles en la Comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana. Aseguran que no es un proyecto consensuado y necesita "una vuelta técnica".

La Comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este miércoles la retirada del reglamento de centros cívicos municipales. Una propuesta solicitada por el grupo popular porque, tal y como aseguran, “no fue un proyecto consensuado”.

La portavoz popular de Participación ciudadana, Patricia Cavero, ha remarcado que, hasta estas fechas, el Ayuntamiento no contaba con un reglamento en esta materia. Un documento “necesario” porque “son utilizados por muchos ciudadanos y colectivos”. Sin embargo, y una vez leído el texto, Cavero ha insistido en que “era necesario que se le diera una vuelta técnica para mejorar algunos aspectos”.

En este sentido, ha criticado que el proyecto no se presentó a los grupos municipales, ni a las juntas municipales, vecinales y no se ha debatido con ellos, por lo que el texto “no está consensuado”. Además, ha lamentado que el proceso de participación ha sido “absolutamente nulo” ya que “sólo consta de dos correos electrónicos”.

El único objetivo de este reglamento, ha subrayado Cavero, era modificar la ordenanza y “cobrar a las entidades y asociaciones que utilizan estos centros para poder obtener beneficios”. Por ello, ha añadido, “hemos solicitado esta retirada para que tenga un amplio proceso de debate y participación antes de ser aprobado”.

Pabellón puente

Otro de los temas abordados en la Comisión de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido “la autoría del Pabellón Puente y las firmas de la famosa arquitecta Zaha Hadid que no figuran ni en el proyecto, ni en ninguna de las fases de la ejecución”, ha sentenciado la portavoz popular, Patricia Cavero.

Cavero ha manifestado que el consejero municipal Jerónimo Blasco “ha eludido todas las responsabilidades, no ha dado ni una contestación y parece que no tuvo ninguna responsabilidad a lo largo de toda la tramitación”. Para el consejero socialista, ha indicado Cavero, “sí que figura la firma de la arquitecta” y, aunque ha defendido los beneficios que supuso para la ciudad, Cavero ha remarcado que Blasco “no ha dado una de las respuestas que pedíamos sobre el control político del proyecto, los honorarios abonados y la valoración”.

  
BUSCAR EN NJ: