Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos niños de Zaragoza aprenden seguridad vial
Redacción (NJ) (Mar 21, 2012) Zaragoza
Más de 1.500 niños aprenden todo sobre la educación vial. Juegos interactivos, vídeos y "mini" coches ayudan a los más pequeños de la casa a saber comportarse cuando vayan por la ciudad. A partir de ahora son ellos los que tendrán que estar atentos cuando vayan a cruzar por un paso de peatones, cuando suban a un coche o con la bici.

Más de 1.500 niños y niñas de Zaragoza están aprendiendo desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo 25 marzo cómo hay que comportarse en la ciudad. La Escuela de Educación Vial de Attitudes, situada en la entrada principal del Parque Grande José Antonio Labordeta, cuenta con una serie de actividades para la formación de estos niños.

En sus instalaciones, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de aprender actitud vial con unas actividades que mezclan formación y diversión. “Es una actividad que lo que pretende es generar una educación vial responsable y positiva entre los niños como una medida de combatir los accidentes de tráfico entre la población infantil”, ha declarado la responsable de Atittudes, Silvia Carrascosa.

Entre esas actividades hay sesiones teóricas como la visualización de vídeos, juegos digitales y de reflectantes y conducción de karts eléctricos en un espacio que responde a diferentes situaciones de tráfico. Esta última es la que más expectación crea entre los niños. Aunque al principio tienen miedo luego se sienten como unos grandes conductores, “al principio un poco nerviosa pero luego sí, bien”; “bueno un poco inquieta porque como no había conducido...”, han señalado dos niñas del colegio Sagrado Corazón.

La Policía Local de Zaragoza forma parte activa de esta escuela, ya que están convencidos de que la educación vial debe estar presente desde temprana edad y de manera continua. Además, el intendente de Tráfico y Seguridad Vial de la instituciónn Juan Manuel Maroton ha aclarado que con estas actividades se llega al objetivo: “Que sean parte activa de lo que es la educación vial, que no piensen que son agentes pasivos, que ellos vean que empiezan a tener ciertas responsabilidades y que hay ciertos riesgos en lo que es su entorno”.

Este programa informativo que Atittudes puso en marcha en el año 2000 está dirigido a la educación Infantil, Primaria y Secundaria y recorre muchos puntos de España. Silvia Carrascosa se ha mostrado muy contenta con el resultado en Zaragoza, “de las pocas ciudades que casi se ha llenado al completo”.

Todos los niños que este martes se han acercado hasta la Escuela de Educación Vial Attitudes han salido encantados con la experiencia y sobre todo han aprendido, como ha dicho María Pérez del colegio Sagrado Corazón, “que hay que ir por la acera con cuidado y hay que conducir con seguridad”.

  
BUSCAR EN NJ: