Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCientíficos debatirán en Zaragoza sobre los últimos avances del ayuno
Redacción (NJ) (Mar 21, 2012) Zaragoza
Expertos científicos europeos se reunirán en la capital aragonesa para poner en común los últimos proyectos médicos sobre el ayuno terapéutico. El punto de encuentro será el congreso que se desarrollará los días 18 y 19 de mayo en la Universidad de Zaragoza, y que está dirigido tanto a público general como a personal sanitario.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza albergará los próximos 18 y 19 de mayo el congreso “Aplicaciones terapéuticas del ayuno y la restricción calórica”. El encuentro reunirá a expertos científicos de toda Europa para poner en común los últimos proyectos médicos e investigaciones acerca del ayuno como herramienta terapéutica.

El profesor de la Facultad de Medicina y director del congreso, Pablo Saz Peiró, reconoce la “importancia de conocer y transmitir el ayuno como un recurso terapéutico potente al alcance de todos”.

El congreso busca ser un punto de encuentro referente a nivel europeo donde los investigadores y profesionales de la salud pongan en común las experiencias y trabajos de evidencia científica que corroboran la efectividad del ayuno como terapia. El evento supone un paso hacia la integración de la metodología de la medicina, basada en evidencia en todos los campos de la medicina.

Entre los ponentes extranjeros destacan la directora médica de la clínica Buchinger Odensee (Alemania) la doctora Wilhelmi de Toledo y el doctor Schmidt, autor de una investigación médica donde profundiza con éxito en la relación entre ayuno y osteoartritis.

Entre las ponencias se tratarán temas relevantes como ayuno en infertilidad, ayuno y prolongación de la vida, o el ayuno y enfermedades reumáticas, entre otras. También habrá ponencias centradas en la acción positiva del ayuno en los pacientes de cáncer y se proyectará el documental galo del año 2011 “Ayuno y curación-El conocimiento tradicional y las últimas investigaciones científicas”.

El ayuno como terapia natural y milenaria busca a través de este evento recuperar su lugar como un tratamiento destacado y polivalente cimentando unas bases sólidas de evidencia científica que permitan su difusión. Además, ofrecerá una oportunidad de valorar el significado y utilidad de las medicinas tradicionales en la actualidad, cuando su demanda crece en todo el mundo.

El congreso pretende ser un foro abierto para el intercambio de ideas y la divulgación de la investigación científica en el campo de la salud en la búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades higiénicas y alimentarias del ser humano.

La información sobre ponentes y temas centrales del congreso es accesible a través de la web oficial del evento, donde se pueden tramitar las inscripciones para asistir como oyente o presentar comunicaciones.

  
BUSCAR EN NJ: