Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCasi 50 establecimientos hosteleros reciben el distintivo "Saborea Zaragoza"
Redacción (NJ) (Mar 20, 2012) Zaragoza
Un total de 49 establecimientos hosteleros han recibido este lunes por la mañana el distintivo de miembros del Club de Producto Saborea Zaragoza. Con este reconocimiento, el Ayuntamiento pretende que los locales refuercen su imagen como destinos gastronómicos de calidad. Saborea Zaragoza se enmarca dentro de Saborea España.

Los representantes de un total de 49 establecimientos hosteleros han recibido este lunes por la mañana el distintivo que les identifica como miembros del Club de Producto Saborea Zaragoza. Restaurantes, cafeterías, bares o pastelerías son algunos de los negocios que se han adherido a este proyecto, que se enmarca dentro de Saborea España.

El objetivo de esta plataforma es reforzar la imagen de los establecimientos como destinos gastronómicos de calidad. Así lo ha señalado el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que ha recordado que el turismo en la capital aragonesa sólo representa el 8% del PIB, por lo que “aún queda mucho camino por delante para mejorar y, para ello, la gastronomía es una pieza clave”.

Belloch han incidido en que “hay que colocar a la gastronomía donde corresponde” y, para ser más competitivos, “el Ayuntamiento y los empresarios tiene que trabajar juntos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hosteleros de España, José María Rubio, ha destacado que “son malos tiempos para la restauración y se están cerrando muchos negocios, pero esto debe estimular a los empresarios para ser cada vez mejores gestores de los pocos recursos que tenemos”.

Rubio ha apostado por la promoción, “tanto en nuestro entorno como en el exterior”, porque, como ha asegurado, la inversión en promoción “siempre es rentable”.

En el acto también han participado el presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza (Horeca), José Luis Yzuel; y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez.

“Gastromapa”

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado los “gastromapas”, una herramienta de información y promoción que contiene toda la información gastronómica de la ciudad y de los 49 establecimientos participantes.

Esta iniciativa, que se pondrá a disposición de los turistas, incluye el tipo de establecimiento, su dirección y especialidad gastronómica. Igualmente refleja la localización en el mapa de la ciudad de cada uno de los locales.

Los mapas estarán disponibles en formato físico en las oficinas municipales de turismo y en los propios establecimientos, pero también será accesible en formato digital desde los portales de internet de Zaragoza Turismo y Saborea España.

Saborea España

Saborea España es la primera plataforma nacional que tiene como objetivo potenciar el turismo y la gastronomía. Este proyecto aúna destinos, empresas, prestatarios de servicios, restauradores, denominaciones de origen, productores, bodegas, etc., así como al sector hotelero.

Actualmente, están adheridos a Saborea España Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Lanzarote, Lleida, Logroño, Madrid, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, San Sebastián, Segovia, San Carles de la Rápita, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: