Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Premio Joven Empresario de Aragón reconoce a los futuros “motores” de la economía aragonesa
Redacción (NJ) (Mar 20, 2012) Aragón
AJE Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento han abierto este lunes la convocatoria del IX Premio Joven Empresario Aragón 2012. El plazo para poder presentarse finaliza el 30 de abril y en mayo se dará a conocer el ganador. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para Aragón.

El Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) han abierto este lunes la convocatoria del IX Premio Joven Empresario Aragón 2012, cuyo ganador se dará a conocer el próximo mes de mayo.

Este galardón, de carácter bianual y que no tiene dotación económica, es un reconocimiento social a la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón. De este modo, se les pretende motivar para que sigan presentes en el panorama empresarial aragonés, aprovechando oportunidades, teniendo ideas innovadoras y creando equipos que crecen día a día.

Al premio podrán presentarse, hasta el 30 de abril, todos aquellos empresarios de Aragón que cumplan los siguientes requisitos: edad inferior o igual a 40 años, ser socio y/o principal impulsor y responsable de los recientes éxitos de la empresas, estar ubicada en la Comunidad, no estar participada en más de un 25% por empresas que no cumplan los requisitos de pyme y haber transcurrido al menos tres años desde el inicio de la actividad empresarial.

La presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha señalado que este premio es “la perla” de la asociación porque “los premiados han demostrado que posteriormente han sido los principales dinamizadores y vínculos para seguir tirando de aquellos que quieren emprender”. Asimismo, ha indicado que el galardón supone un reconocimiento importante no sólo para la empresa ganadora sino para el tejido joven empresarial. “Es una motivación para seguir haciendo las cosas bien y demostrar que a pesar de los tiempos que corren es un buen momento para emprender”, ha añadido Andrade.

La presentación del premio ha estado presidida por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien ha destacado el respaldo del Gobierno de Aragón a los jóvenes empresarios. “La fortaleza de nuestra economía depende en gran medida de la capacidad de renovación del tejido empresarial y los emprendedores han demostrado que impulsan el cambio, son motores de la economía, crean empleo, generan riqueza y, sobre todo, les preocupa la sociedad”, ha expresado.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha pedido a los jóvenes empresarios que “emprendan muchas veces para llegar a ser empresario porque el objetivo final de todo emprendedor debe ser crear a su alrededor una actividad empresarial que cree riqueza, vertebre los territorios y fije la población”.

Empresarios Plus

En el acto se ha dado a conocer también el programa “Empresarios Plus”, apadrinado por Jesús Morte, que pretende reforzar los valores positivos del empresario como el verdadero emprendedor de éxito. Así, a lo largo de todo este 2012, los actos de AJE Aragón tendrán como telón de fondo el objetivo de que la imagen de los empresarios mejore.

En este sentido, Pilar Andrade ha resaltado que “los jóvenes empresarios no queremos que dentro de unos años se tenga también esa imagen de nosotros; por eso, este 2012 vamos a estar en campaña permanente para enseñarle y demostrarle a la sociedad todo lo que hace un empresario, que somos los generadores del cambio y que contribuimos al bienestar social”.

  
BUSCAR EN NJ: