Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónCarnaval, seamos otra persona
José Carlos Royo (NJ (Feb 15, 2007) Opinión
Llegan las fechas de las máscaras y los bailes. De la desinhibición y de los engaños, una fiesta que recuerda a los más antiguos ritos paganos, liberación de muchos, hecatombre moral para otros. Diversión para todos.

Los carnavales son una celebración de estilo pagano, en la que prima la liberación y la búsqueda de otra personalidad, nos tapamos y nos escondemos tras máscaras para poder ser otras personas.

Había una frase que se dice en Nueva Orleans con respecto a sus carnavales, que decía que se colocaban máscaras para poder bailar con los seres de otros mundos. No olvidemos que el vudú en esas tierras más que una rareza o un detalle de película de terror es una forma de vida para muchos, y que con la máscara no podían seguirte a casa.

Otros comparan la fiesta al viejo teatro griego, esos dramas en los que los actores llevaban una máscara para mostrar el estado de su personaje. Esa cara artificial mostraba al publico lo que el actor expresaba por sus textos.

Tal vez muchos recuerden los bailes primitivos de pueblos que aún existen como los nativos americanos, o los africanos, que llevaban esas máscaras para entrar en trances místicos, representando espíritus, para pedir ayuda u homenajearlos por la misma.

Oriente también es una gran fuente de máscaras e ilusiones, los hindús, los chinos, y los japoneses, su teatro kabuki es el arte de las máscaras, tienen relación con estos bailes y celebraciones.

Cada uno a su manera, pero por todo el mundo la máscara celebra y divierte, transforma y engaña, así que este fin de semana, poneos una. Disfrutad del anonimato, o simplemente por un día sed otra persona, sed lo que queráis.

Carnaval, humo, mentiras y disfraces, alegría, baile y diversión.

“Si no llevas una máscara, ¿como sabe la gente como te sientes?” Valentine, en la película Mirror Mask de Dave McKean y Neil Gaiman.

  
BUSCAR EN NJ: