Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
16
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoConchita Martínez anuncia su retirada del tenis
Redacción (NJ) (Apr 15, 2006) Polideportivo
Conchita Martínez La tenista aragonesa Conchita Martínez Bernat, de 34 años, ha anunciado en Valencia, en el marco del Abierto de Tenis de la Comunidad Valenciana, su decisión de poner fin a 18 años de carrera profesional, aunque ha dejado una puerta abierta a competir en dobles. Entre sus principales logros como jugadora profesional está el título de Wimbledon 1994, además de haber sido finalista en otros dos torneos del Grand Slam, Australia'98 y Roland Garros'00, los cinco títulos de la Copa Federación (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) y tres medallas olímpicas.

Entre los años 1989 y 1998 fue una de las diez mejores raquetas del mundo, alcanzando el segundo puesto en octubre de 1995. Según ella mismo ha explicado en una rueda de prensa organizada en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, donde estos días se celebra el Abierto de la Comunidad Valenciana, ha sido la lesión que sufre desde hace cuatro meses en el talón izquierdo uno de los principales motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

“No es una decisión fácil, porque el tenis ha sido mi vida, pero la he tomado con la cabeza y con el corazón y creo que he de ser feliz, porque a partir de ahora podré dedicarme a otras cosas”, ha señalado la jugadora oscense.

De no ser por la mencionada lesión, Conchita ha asegurado que hubiese continuado “algún tiempo más”, aunque de cualquier modo ha insistido en que se siente “una privilegiada”. “Es complicado encontrar la motivación después de tantos años al máximo nivel, el año pasado empecé a entrenar tarde y al final gané otro título más, así que mereció la pena”.

Entre los momentos que recuerda con mayor emoción, la tenista ha señalado el último punto en la final de Wimbledon 1994, disputada contra Martina Navratilova. “En aquel momento estaba más nerviosa por cómo debía hacer la reverencia a Lady Di que por otra cosa”.

  
BUSCAR EN NJ: