Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos candidatos a rector de la UZ cierran la campaña
Redacción (NJ) (Mar 20, 2012) Zaragoza
Cambio o continuismo. Es lo que tiene que decidir la comunidad universitaria, que este miércoles acudirá a las urnas para elegir a su rector. Los dos candidatos, José María Gimeno y Manuel López, han cerrado una campaña en la que se ha hablado de financiación, transparencia y gestión eficiente.

Últimas horas de campaña electoral para que la Universidad de Zaragoza elija a su rector. Los dos candidatos, José María Gimeno y Manuel López, han cerrado este lunes un proceso que se inició el pasado 27 de febrero y que culminará este miércoles, 21 de marzo, cuando los miembros de la comunidad educativa acudan a las urnas para votar y dilucidar el futuro de la UZ.

Dos candidaturas marcadas por la importancia conferida a la financiación y a una gestión eficiente. Desde la de José María Gimeno se apuesta por el cambio, la eficiencia, la transparencia y la profesionalización. Por su parte, el candidato a la reelección, Manuel López, se ha marcado tres retos: la financiación, la planificación del futuro a medio plazo de la universidad y el Campus de Excelencia.

José María Gimeno

José María Gimeno ha calificado esta campaña electoral de “muy positiva, creativa e intensa” y se enfrenta a una serie de retos para construir una nueva Universidad “de futuro y desde el cambio”. “El principal, el financiero. Hay muchas cosas que tendremos que aclarar. El segundo, acometer infraestructuras pendientes, habrá que pactar un plan inteligente con el Gobierno de Aragón para dar respuesta adecuada sin que tenga repercusiones sobre el déficit de la Comunidad Autónoma y ni en el endeudamiento. Y tercero, cerrar el programa formativo docente del Espacio Europeo de Educación Superior y resolver los problemas detectados en la implantación”, ha resumido el candidato.

Según ha subrayado Gimeno, su apuesta se basa en una sostenibilidad financiera. “Por una gestión eficiente en lo económico y en lo social que rinda cuentas a la sociedad de lo que hacemos, de por qué lo hacemos y de lo que necesitamos, basada en un principio de equidad para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a esta Institución pública para hacer de su sueño formativo su realidad profesional”.

Gimeno desea una Universidad de todos y para todos y ha añadido que votar por su candidatura es “votar por la transparencia”. Una Universidad, añade, centrada en la autonomía. El candidato también ha hablado de liderazgo “en lo intelectual, social, cultural, porque tenemos que ser críticos, aportar ideas, construir esta Comunidad desde dentro y hacia afuera, apostando por la internacionalización”.

Gimeno apuesta, asimismo, por la profesionalización, “del profesorado, garantizando una política de estabilización y promoción; del Personal de Administración y Servicios, que tiene derecho a tener una carrera profesional bien diseñada, y también del estudiante, al que tenemos que implicar en el objetivo de tener mayor rendimiento académico que favorezca su empleabilidad”.

Manuel López

Por su parte, Manuel López ha señalado que en la campaña han lanzado un mensaje “de solvencia en nuestra gestión y de confianza en la gestión de los próximos años”. “Hemos demostrado nuestra experiencia y bagaje, incluso con anterioridad a esta última etapa, ya que varios de los componentes del actual equipo ya habían desempeñado funciones de relevancia”, ha añadido Manuel López.

El candidato ha recordado que “estos últimos años no han sido fáciles” desde el punto de vista financiero dada la situación de crisis, “que además se va a acentuar en los años venideros”. Por este motivo, considera que su candidatura ofrece la garantía de la experiencia.

Manuel López ha marcado tres objetivos prioritarios en los que buscará el consenso si el próximo miércoles sale elegido nuevo rector de la Universidad de Zaragoza: la política de financiación y presupuestaria; la política de planificación “porque necesitamos mirar al futuro a medio y largo plazo”, y el Campus de Excelencia.

Ambos candidatos han valorado la participación y asistencia a los actos convocados en las diferentes facultades que han visitado durante el desarrollo de la campaña electoral.

  
BUSCAR EN NJ: