Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA homenajea a los seis brigadistas antiincendios fallecidos en Villastar
Redacción (NJ) (Mar 19, 2012) Aragón
Este lunes, 19 de Marzo, se cumple un año del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Villastar (Teruel), en el que perdieron la vida seis trabajadores de la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente. El Gobierno de Aragón realizará un homenaje donde se descubrirá un monolito en su memoria.

El Gobierno de Aragón celebra este lunes un homenaje con motivo del primer aniversario del accidente de helicóptero que tuvo lugar en Villastar (Teruel), en el que perdieron la vida seis trabajadores de la Brigada Helitransportada del Departamento de Medio Ambiente.

Durante el acto, está prevista la intervención del director Provincial de Teruel, de dos compañeros de los fallecidos, de familiares, y por último, del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. A continuación se procederá al descubrimiento del Monolito por familiares y a la plantación “In memoriam”.

A las 10.30 horas está prevista la llegada de las autoridades al punto de encuentro (frente Marimezquita, en la Carretera Villaspesa-Cubla, Km 9,800). Desde esa pista forestal sale un vehículo todoterreno que les llevará al citado acto, que comenzará a las 11.00 horas.

Tras el homenaje, el consejero Modesto Lobón, junto al director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, iniciarán una visita a la Laguna del Cañizar, en el Embarcadero de Villarquemado.

Los fallecidos eran miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón. Los seis murieron hace un año al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel.

Se trata del siniestro aéreo más grave registrado en Aragón y en el que sobrevivió un compañero de las víctimas, un bombero forestal.

  
BUSCAR EN NJ: