Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCandanchú acoge las pruebas de acceso al título de Técnico Deportivo
Redacción (NJ) (Mar 19, 2012) Aragón
Durante los próximos 19 y 20 de marzo las pistas de Candanchú acogerá las pruebas que dan acceso a realizar los cursos de Técnico Deportivo de Nivel I, la titulación mínima requerida para ser profesor de esquí. En este 2012 se han presentado más de cien aspirantes que tendrán que demostrar sus habilidades en el esquí y snowboard.

Las pistas de Candanchú acogerán, durante los próximos 19 y 20 de marzo, las pruebas que dan acceso a realizar los cursos de Técnico Deportivo de Nivel I, la titulación mínima requerida para ser profesor de esquí.

Este año más de cien aspirantes se han presentado a las pruebas que organiza la Escuela Española de Esquí en esta estación invernal, que es el único Centro de Formación autorizado en Aragón para dar la titulación de Técnico Deportivo con la especialidad de esquí.

Las pruebas de esquí y snowboard consisten en una serie de bajadas en las que se realizan diversos tipos de virajes técnicos, una bajada libre y una prueba de gigante. El esquí de fondo realiza sus propias pruebas de elementos técnicos y una carrera cronometrada.

Una vez superada la prueba de acceso, se pueden realizar los cursos de Técnico Deportivo de Nivel I, que consta de dos bloques, el “Bloque Común” que es teórico y se realiza en el Instituto Domingo Miral de Jaca en otoño (son las asignaturas comunes a todos los deportes) y el “Bloque Específico” que se realiza durante el invierno en Candanchú, donde se realizan las clases prácticas en pista y la parte teórica especifica del esquí, snowboard y fondo. Tras superar estos cursos, los alumnos deben realizar una serie de horas de prácticas con una Escuela de Esquí antes de obtener su título.

Esta titulación que se obtiene tras el primer nivel es la mínima requerida para trabajar como profesor de esquí de forma “legal” en España.

  
BUSCAR EN NJ: