Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de mil alumnos aragoneses participarán en el concurso "Se Busca"
Redacción (NJ) (Mar 19, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón organiza el concurso “Se Busca”, una iniciativa en la que se prevé que participen más de un millar de escolares aragoneses. El objetivo de la actividad, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, es promocionar e incentivar el uso de Internet como herramienta para la investigación.

Más de un millar de alumnos aragoneses participan en el concurso “Se Busca”, que tiene como objetivo impulsar el uso de Internet como herramienta de investigación.

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte potencia e incentiva el uso de Internet en las aulas como una herramienta práctica de investigación y lo hace a través del concurso educativo “Se Busca”.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, contará en esta octava edición con la participación de más de 1.000 alumnos de la Comunidad Autónoma. La primera fase eliminatoria se desarrollará del 19 al 30 de marzo vía online. Los equipos clasificados disputarán la final, de forma presencial, el 5 de mayo en el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (Catedu) de la localidad turolense de Alcorisa.

El concurso consta de siete pruebas on-line en cada categoría (categoría I: 5º y 6º de Primaria; categoría II: 1º y 2º de ESO; categoría III 3º y 4º de ESO). Para resolver las pruebas, los participantes deberán mostrar sus destrezas en la web mediante la búsqueda de información en enciclopedias, libros, mapas u otros tipos de formatos implantados en la red.

Internet es una ventana abierta a todo tipo de información y a veces buscar datos específicos puede ser tan complejo como encontrar una aguja en un pajar. Conocer las herramientas de búsqueda y saber utilizar las palabras y los signos adecuados pueden resultar de gran ayuda a la hora de afinar en la búsqueda y encontrar la información correcta.

Los ganadores serán aquellos equipos que consigan mayor puntuación en la fase final. El primer premio consiste en un miniportátil, el segundo en un libro electrónico y el tercero en un reproductor de música.

  
BUSCAR EN NJ: