Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Cámara recuerda que el objetivo de Feria es generar empleo en Aragón
Redacción (NJ) (Feb 15, 2007) Aragón
La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza quiere precisar, ante la nota de la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende, que el objetivo de la ampliación de las instalaciones de la Feria es generar empleo y desarrollo para Zaragoza y para Aragón, ya que la actividad ferial es estratégica para el impulso de la ciudad y la comunidad. En este sentido, la institución empresarial recuerda que el proceso se está realizando desde la máxima transparencia (ha sido aprobado ya por el Pleno de la Cámara y el Comité Ejecutivo de la Feria), y se plantea desde el consenso social e institucional.

La Cámara de Comercio recuerda que, tal como establece la Ley, es una Corporación de Derecho Público y que su objetivo es la defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios. En esta línea, ha planteado el proyecto de inversión en la Feria de Zaragoza, ya que su impacto en el desarrollo de Aragón resulta estratégico.

La competencia de otras instituciones feriales con grandes inversiones para los próximos años, como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Valladolid, así como las principales ciudades europeas de ferias, convierte en una prioridad la realización del proyecto desde el acuerdo. Frenar la expansión de la Feria causaría importantes pérdidas económicas para la ciudad, especialmente en actividades como la hostelería, los taxis y el comercio, que generan miles de empleos, y también repercutiría negativamente en la proyección exterior de Zaragoza y Aragón, y en sus infraestructuras (como, por ejemplo, el aeropuerto). Además, es un elemento fundamental de proyección de la ciudad para aprovechar a partir de 2009 el tirón de la Exposición Internacional de Zaragoza.

La inversión debe aprobarse por la Junta Rectora de la Feria, en la que están representados todos sus socios: el Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza e Ibercaja.

La Cámara de Comercio, en línea con la transparencia mostrada hasta ahora, explicará a la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende el proyecto y las razones del cambio de uso del IFET. La Cámara ya ha solicitado una reunión al presidente de la asociación y está dispuesta además a aclarar los errores contenidos en la nota de la asociación. La Cámara de Comercio desea recordar que, como representante de los legítimos intereses de las más de 65.000 empresas y autónomos de Zaragoza y provincia, debe defender e impulsar los proyectos de desarrollo que considera estratégicos para la ciudad y para todo Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: