Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaSuárez acusa a Belloch de ocultar impagos para maquillar las cifras
Redacción (NJ) (Mar 18, 2012) Zaragoza
El portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, volvió el viernes por sus fueros e insistió en que la cifra de 164,4 millones de euros en facturas impagadas a los proveedores remitida a Madrid no se atiene a la realidad, y que solo es "la cifra que alguien ha querido que sea".

El líder de los conservadores acusó al alcalde, Juan Alberto Belloch de guardar más facturas en los cajones solo por el objetivo de maquillar la cifra. Y que en realidad la deuda actual ronda los 280 millones de euros. Pero le criticó más por desperdiciar esta "oportunidad histórica" de ponerse al día con los proveedores.

Suárez afirmó que "hay empresas que no figuran en esa lista" y criticó al responsable de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, por impedir crear "un registro de facturas". Por eso un día señalaban, él o el alcalde, que la cifra rondaba los 200 millones, otros 183,5 y los 164,4 definitivos.

Pero además criticó que esta cifra sea para presumir, ya que en la capital aragonesa representa el 25% sobre el total del presupuesto, más que otras capitales como Valencia (24%), Madrid (17,6%), Murcia (6%) o Málaga, que ha renunciado a pedir el crédito.

Esta fue su valoración, después de criticar al Gobierno porque la ciudad no tenga presupuesto este mes como exige la ley. Que siga prorrogado por la "indolencia y pereza" de un Gobierno "débil" y la "irresponsabilidad" de CHA e IU, "un tripartito ocasional que es como el perro del hortelano", por un pacto de investidura con el PSOE "vacío de contenido". "Son copartícipes de una mascarada que la ciudad acabará pagando con un Gobierno inestable".

  
BUSCAR EN NJ: