Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi admite tensiones en la coalición pero "muy localizadas"
Redacción (NJ) (Mar 18, 2012) Aragón
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido una reforma de la Administración tendente a una simplificación normativa y administrativa que permita ahorrar costes y facilitar la labor de los emprendedores y ciudadanía.

Sobre las supuestas "tensiones" entre los socios de la coalición gubernamental, Luisa Fernanda Rudi ha expresado que son "muy localizadas" y que "algunas de ellas ya se han solucionado", tras lo que ha recordado que PP y PAR gobiernan juntos muchos ayuntamientos y comarcas y que la coalición "goza de buena salud". "Este Gobierno es un equipo que tiene un proyecto político, su acción es de equipo y colaboración", ha señalado.

Así lo ha señalado Rudi con motivo de la reunión que los miembros del Ejecutivo autonómico celebran en el Monasterio de Rueda, en Sástago, para evaluar los cambios realizados en el ámbito económico, sanitario y educativo durante los ocho primeros meses de gestión, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Vamos a hacer un trabajo en doble dirección. Por una parte comprobando los procedimientos administrativos que en lugar de facilitar, complican al ciudadano y, por otra, revisando en profundidad la legislación en la línea que exige la Unión Europea tanto desde la calidad como desde la transparencia" ha explicado Rudi ante los medios de comunicación en el Monasterio de Rueda.

La presidenta de Aragón ha asegurado que el tiempo transcurrido desde la toma de posesión del Ejecutivo ha sido de diagnóstico y de inicio de reformas, así como que el Gobierno considera imprescindible seguir aplicando políticas reales y austeras.

"El ajuste va a continuar. Es imprescindible que sigamos aplicando políticas reales y austeras y al mismo tiempo que hacemos el asentamiento de las buenas prácticas de gobierno (ajustes y transparencia), dedicaremos los 9 meses que quedan a la redacción y puesta en marcha de diversos proyectos", ha subrayado Rudi.

En materia económica y entendiendo que esta política está en manos del Gobierno Central, el Ejecutivo aragonés trabaja desde cada uno de sus departamentos para hacer crecer la economía aragonesa y, "de manera transversal, bajo la dirección del departamento de Economía y Empleo, se combinarán sinergias de todas y cada una de las consejerías", ha dicho Rudi.

"Este gobierno tiene un proyecto político, y trabaja con una acción de equipo y de colaboración" ha dicho la Presidenta.

En el Monasterio de Rueda, el conjunto del Ejecutivo autonómico analiza las reformas y buenas prácticas de Gobierno que está aplicando desde que tomara posesión en julio del pasado año.

Durante la primera jornada de trabajo, ha revisado las conclusiones de las Mesas de Trabajo de Sanidad y Educación y los distintos planes que se han aprobado durante los últimos meses, como los planes de Racionalización del Gasto Corriente, de Reestructuración de las Empresas Públicas y el de Racionalización de Inmuebles.

La presidenta del Gobierno de Aragón tiene el "compromiso" de que las obras aprobadas por el Ministerio de Fomento saldrán adelante. Rudi preside desde este viernes una reunión informal de los socios de la coalición del Ejecutivo, PP y PAR, en el Monasterio de Rueda.

Tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tienen "buena receptividad" hacia las solicitudes de inversión de la Comunidad Autónoma.

La jefa del Ejecutivo autónomo ha mencionado el plan de obras aprobado por Pastor y ha precisado que "en ningún caso ha dicho que lo que afecta a Aragón se vaya a hacer en el 2024", sino que el plan abarca desde 2012 hasta ese año. "Con los Presupuestos se irá viendo".

  
BUSCAR EN NJ: