Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaArrancan los servicios de Zaragoza Turismo con unas previsiones muy positivas
Redacción (NJ) (Mar 18, 2012) Zaragoza
El Bus turístico, el Megabús y el servicio de los informadores turísticos arrancan este fin de semana coincidiendo con el puente de San José. Más de 46.000 usuarios utilizaron estos servicios en 2011 y las previsiones para este nuevo año son similares. Se trata de un proyecto que no sólo está dedicado a turistas.

Conocer la historia de Zaragoza a través de los servicios de Zaragoza Turismo es una de las opciones más habituales entre los turistas. El Bus Turístico, el Megabús y los informadores de calle han comenzado su actividad de este 2012 con unas previsiones muy positivas. Y es que durante el pasado año 2011 más de 46.000 usuarios se beneficiaron de estos proyectos.

Unos servicios que retoman su actividad tras el parón de invierno y aprovechando el puente de San José, festivo en seis comunidades autónomas, y la llegada de la primavera el próximo martes.

Los turistas lo consideran una buena opción para conocer la historia de la capital aragonesa. Además, el tiempo ha acompañado y muchos han sido los que se han animado a estrenar este servicio.

La informadora especializada en Zaragoza Turismo, Edurne Rojas, ha explicado que, en un principio, siempre se espera un aumento en los servicios y en los visitantes en la ciudad, “funcionó muy bien en 2011 y esperamos que este 2012 funcione igual o incluso mejor”.

Rojas ha señalado que el Bus turístico es un autobús descapotable que funciona desde 1997. Tiene un recorrido de una hora y cuarto y funciona tanto por la mañana como por la tarde. El precio es de 7,50 euros y con ese billete los usuarios pueden subir y bajar las veces que quieran a lo largo del día.

En este primer período de 2012, son doce los informadores de calle que diariamente estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad para “atender las consultas de los visitantes en las oficinas municipales de turismo y realizar rutas a pie por el Casco Histórico, la Basílica del Pilar y la Catedral de San Salvador”. Como en años anteriores, para llevar a cabo esta actividad se ha contado con la colaboración de la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.

Zaragoza Turismo también piensa en los más pequeños. Así, el Megabús es un servicio especializado en ellos. A través de un recorrido de una hora de duración con una actriz, Luz Cámara, dentro de la temática del cine explican, mediante juegos y actividades, la historia de Zaragoza de una forma divertida y muy didáctica.

Los servicios de Zaragoza Turismo continuarán en funcionamiento durante los próximos fines de semana y festivos de primavera, en Semana Santa, los meses de verano y Fiestas del Pilar, los fines de semana de octubre y durante los Puentes de Todos los Santos y de la Constitución, para cesar definitivamente en su actividad hasta la llegada de la primavera de 2013.

  
BUSCAR EN NJ: