Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Seminario de Zaragoza busca jóvenes con vocación
Redacción (NJ) (Mar 17, 2012) Zaragoza
El Seminario de Zaragoza busca jóvenes con vocación a través de una campaña a nivel nacional bajo el lema “Pasión por el Evangelio”, y con una nueva página web que trata de llamar a la participación. Y es que la falta de vocación hará que en pocos años no haya relevo para los sacerdotes, en Zaragoza hay 400 curas y sólo 33 seminaristas.

“Pasión por el Evangelio” es el lema elegido por la Iglesia para llamar la atención de los jóvenes con vocación en el día del Seminario. Además, el Seminario de Zaragoza ha lanzado una nueva página web para llamar a la participación con tres objetivos principales: darse a conocer, que todo el mundo pueda seguir la vida del mismo y adaptar la evangelización a los nuevos tiempos.

El rector del Seminario de Zaragoza, Alfonso Palos, ha incidido en la importancia de este tipo de campañas que se hacen desde 1935 porque, dice, la figura del sacerdote es vital, “la Iglesia no puede vivir sin el ministerio sacerdotal”, ha manifestado. Por este motivo, la campaña trata de sensibilizar sobre la necesidad de estas vocaciones y de que la gente sienta su vida de esta forma.

Y es que la falta de vocaciones hará que en pocos años no haya relevo para los sacerdotes que actualmente ofician misa, por ejemplo, la provincia de Zaragoza cuenta en estos momentos con 400 curas que tienen una edad media de 67 años, mientras que sólo hay 33 seminaristas para sustituirles.

Para el rector, precisamente en la vocación está la clave de la felicidad, y por eso ha destacado que, según la revista norteamericana Forbes, los sacerdotes católicos y los pastores protestantes lideran la lista de las profesiones más gratificantes.

El rector ha expresado sus dudas de que la crisis económica conlleve en un aumento de las vocaciones sacerdotales porque es una profesión que “exige mucho”. Y ha explicado que la decisión de ser sacerdote forma parte de un proceso “de mucha oración y de un acompañamiento de otro cura para crear un itinerario hacia Cristo”, además de seis años de estudio y la necesidad de superar varias pruebas.

Página web

Además, el Seminario de Zaragoza ha lanzado una nueva página web, que en menos de un mes de vida ya ha tenido 650 visitas. Este espacio trata de llamar a la participación y se ha creado con el objetivo de darse a conocer a través de Internet y las redes sociales, así como aprender los nuevos lenguajes de la evangelización.

El seminarista Pablo Vadillo ha explicado que es una página “sencilla, dinámica y atractiva, en la que prima la participación” y que cuenta con diferentes secciones como la de noticias para que la gente conozca el mensaje que tienen que dar al mundo o la parte de la cafetería donde contarán cosas más especiales, incluso, “chascarrillos”.

Por su parte, Vadillo ha narrado su experiencia en el Seminario, donde actualmente se encuentra en segundo curso de formación, y ha manifestado que es como una casa en la que “hay momentos buenos y malos porque es una convivencia con otros compañeros”.

El Seminario de Zaragoza es uno de los más internacionales, y es que de los 33 seminaristas que estudian en estos momentos en la capital aragonesa hay nueve españoles, 18 colombianos, dos de Cabo Verde, y uno de Rumanía, Polonia, Venezuela y Togo, respectivamente.

  
BUSCAR EN NJ: