Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoEl Club Hielo Jaca, a un paso de la gloria
Redacción (NJ) (Mar 13, 2012) Polideportivo
El Club Hielo Jaca está a un solo paso de revalidar el título de campeón de Liga. Los jaqueses se imponían al Puigcerdá en los dos primeros partidos de una serie que se disputa al mejor de cinco. El próximo fin de semana tendrán lugar los dos siguientes encuentros, en Gerona, aunque a los aragoneses les vale con ganar uno.

Dicen que no hay dos sin tres y el Aramón Jaca está a punto de corroborarlo una vez más. Los jaqueses suman dos títulos ligueros consecutivos y, tras un fin de semana inmejorable, se encuentran a una sola victoria de confirmar su innegable reinado en el hockey hielo nacional. Su rival en la final de la Liga, el Puigcerdá, intentará darle la vuelta a la eliminatoria en su pabellón de Gerona. Pero el 2-0 parece una ventaja más que suficiente como para dar a los aragoneses, al menos, como claros favoritos para levantar el trofeo.

No lo pusieron nada fácil los catalanes, sobre todo en el primero de los choques. Y es que Puigcerdá disfrutaba de dos goles de ventaja al final del segundo parcial, con un 3-5 en el luminoso que hacía temblar los cimientos de la pista aragonesa. Jordy Anglés por partida doble, Brian Gifford, Jorge Valle, Maxime Martineau, Juan José Palacín, José Antonio Biec y Adrián Bertán lograron darle la vuelta al marcador hasta el 8-7 final. Por parte de los visitantes destacaba Juan Brabo con tres tantos.

Más sencillo fue el segundo, el que ponía el 2-0 en el marcador. La mejor plantilla de Club Hielo Jaca servía para sobreponerse al cansancio y acabar venciendo por un contundente 5-1. Ambos equipos se mostraron mucho menos alegres en ataque por la fatiga del partidazo disputado el sábado. El gran mérito del Aramón Jaca residió en no encajar goles en los dos últimos parciales.

Comenzaba bien el encuentro, con tanto incluido de Brian Gifford de penalti. Empataría el Puigcerdá por medio de Peter Trokan, un espejismo teniendo en cuenta que Palacín adelantaría de nuevo a los locales tras un error defensivo. Mismo protagonista que en el segundo parcial anotaría el único tanto que subía al marcador, poniendo un tranquilizador 3-1. Fue en el último cuando Martineau y Boudreault firmaron un importante triunfo que pone pie y medio en la gloria.

Las esperanzas de proclamarse por tercera vez consecutiva campeones de Liga siguen más intactas que nunca. El 2-0 permite a los jaqueses visitar Gerona el próximo fin de semana con la obligación de ganar un único partido más para confirmar su reinado. En caso de que Puigcerdá venciera los dos choques, todavía quedaría un quinto. Por lo que el Aramón Club Hielo Jaca tendría todavía una oportunidad más de dar la mayor de las alegrías a su hinchada.

  
BUSCAR EN NJ: