Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCientos de zaragozanos celebran el Día del Consumidor
Redacción (NJ) (Mar 12, 2012) Zaragoza
Cientos de personas han disfrutado este domingo por la mañana de las actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra de forma oficial el 15 de marzo. Hinchables, actuaciones de magia, actividades deportivas y un simulacro de bomberos han hecho las delicias de grandes y pequeños.

Hinchables, actividades deportivas, una actuación de magia y un simulacro de bomberos han sido sólo algunas de las múltiples actividades con las que este domingo por la mañana se ha conmemorado en la plaza del Pilar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra oficialmente el 15 de marzo.

Sin embargo, lo más importante del día ha sido divulgar estos derechos. Para ello se han instalado casetas informativas en las que las diferentes asociaciones de consumidores de Zaragoza han incidido en la importancia de preguntar, de reclamar y de hacer un consumo responsable.

A pesar de que el sector de las telecomunicaciones es el que recibe mayor número de consultas y de quejas, el sector financiero también preocupa a los zaragozanos. A este respecto, las asociaciones de consumidores han remarcado que “hay que perder el miedo a la banca y luchar por nuestros derechos”. Además, han asegurado que “aunque son temas bastante complejos, las asociaciones estamos especializadas y dispuestas a ayudar”.

Mientras que la compra de viviendas han disminuido, los alquileres son cada vez más habituales. Por ello han aumentado las quejas de inquilinos cuyos dueños “no quieren hacerse cargos de ciertos problemas que surgen en los pisos”. “Muchas personas preguntan cómo pueden reclamar la fianza, ya que la misma no se les ha devuelto al abandonar el piso”, han asegurado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores de Aragón, José Ángel Oliván, ha explicado que son dos las ideas principales que han querido transmitir este domingo: “Hay que reclamar y no dejarse abrumar por la crisis, que está sirviendo de excusa para encarecer los productos y hacerlos peores. Además, esa defensa hay que hacerla de forma colectiva, por lo que hacemos un llamamiento a acudir a las asociaciones, entendiendo que las mismas son grupos de ciudadanos que nos ayudamos para hacer valer nuestros derechos y, cuantos más seamos, más fuertes seremos para defendernos”.

Por su parte, los zaragozanos que han pasado este domingo por la plaza del Pilar han asegurado que conocen cuáles son sus derechos pero que, a pesar de ello, necesitan más información “porque las cosas cada vez están peor”.

Aunque hay quién sí que ha reclamado alguna vez, son muchos los que han confirmado que “por desconocimiento o por pereza” no lo han hecho. Algo que las asociaciones esperan que cambie con celebraciones como la del Día del Consumidor.

  
BUSCAR EN NJ: