Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInaugurada en Ateca una biblioteca que dará servicio a los vecinos del municipio
Redacción (NJ) (Feb 14, 2007) Aragón
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha visitado esta mañana la localidad de Ateca, en la que ha inaugurado la biblioteca escolar del Instituto de Secundaria “Zaurín” que, además de dar servicio a los alumnos del centro, abre sus puertas también a los vecinos de la localidad por primera vez en Aragón.

La biblioteca es fruto de la colaboración e implicación de varias instituciones: el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ateca y una entidad financiera como Ibercaja, comprometida con Aragón. Supone un ejemplo pionero en nuestra comunidad de integración de biblioteca escolar y municipal con el compromiso de una apertura al público de la biblioteca de 15 horas semanales como mínimo. Para la biblioteca municipal supone la integración de sus fondos en el catálogo general de Bibliotecas de Aragón y para los usuarios supone el acceso a ese catálogo y por tanto a los fondos de todas las bibliotecas integradas en la Red.

El presupuesto para la puesta en marcha de la biblioteca es de 68.000 euros (35.000 aportados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, 18.000 por Ibercaja y 15.000 por el Ayuntamiento).

Precisamente este curso 2006-07 el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el Programa de Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura y la Escritura con un presupuesto total de 190.000 euros en el presente curso. Un programa en el que el IES Zaurín participa desde el primer momento.

Además, Eva Almunia ha visitado el colegio de primaria Virgen de la Peana en el que estudian 154 alumnos. El centro, que anticipa a infantil la enseñanza de la primera lengua extranjera y a Primaria la segunda lengua extranjera desde el curso 2001/02, participa además en el programa de apertura de centros en horario no lectivo y en el programa Pizarra digital , por el que los alumnos de 5º y 6º de primaria disponen de tablet PC.

Por último, la consejera de Educación ha visitado las instalaciones del ciclo de grado medio de Cocina y el de Iniciación Profesional de Ayudante de Restaurante y Bar, en el que estudian 32 alumnos.

La Formación Profesional ha recibido un importante impulso en Aragón puesto que son determinantes para el desarrollo socioeconómico de Aragón. Desde el año 2000 se ha incrementado un 30% el número de estudiantes de Formación Profesional.

Hoy estudian en la Comunidad Autónoma de Aragón 764 alumnos en los diferentes ciclos formativos de Hostelería de 13 centros educativos con una inserción laboral del 75,67%. En el instituto de Ateca, de los 366 alumnos, 32 alumnos enfocan su formación hacia la hostelería.

  
BUSCAR EN NJ: