Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa AVT pide justicia y respeto por los fallecidos en el 11M
Redacción (NJ) (Mar 12, 2012) Aragón
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha celebrado un acto de homenaje a los 192 fallecidos en los atentados del 11M. Su presidenta en Aragón, Ana López, ha pedido justicia y respeto con todas estas personas. Asimismo, ha solicitado a jueces y políticos que no den oportunidades a los terroristas y que cumplan completamente las penas.

Ocho años han pasado de aquel 11M que conmocionó el corazón de los españoles con la muerte de 192 personas y cerca de 2.000 heridos, pero todos ellos siguen en el recuerdo. Muestra de ello es que decenas de zaragozanos han acudido a homenajearlos al acto que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Tras un minuto de silencio por parte de todos los asistentes, la presidenta de la AVT en Aragón, Ana López, ha leído un comunicado en el que pedía justicia y respeto con las víctimas de estos atentados. “Hay que alzar la voz contra los terroristas y recordar a las víctimas porque eran unos ciudadanos normales que murieron en manos de unos criminales”, ha destacado.

López, visiblemente emocionada debido a que en aquellos atentados murió su marido, ha querido dejar claro que el caso “no está cerrado” porque existen muchas dudas que “la sentencia no respondido”, si bien ha afirmado que las víctimas respetan el fallo.

“Respetamos a los jueces y magistrados, pero creo que tenemos derecho a reclamar la verdad porque desde 2004 existen muchas incógnitas”, ha reconocido López, mientras señalaba que también existen más de 300 atentados de ETA que no se han resuelto.

Por ello, ha solicitado a los jueces y políticos que impidan que los atentados de la banda terrorista vasca “queden impunes”. “Queremos que se cumplan de forma completa todas las penas de cárcel”, ha aseverado.

La presidenta de la AVT en Aragón también ha querido resaltar que estos actos son la muestra de un sentimiento de la sociedad y ha lamentado que “algunos pretendan dar publicidad a sus problemas a partir de las víctimas”. Y es que en Madrid, la presidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, junto con CCOO y UGT, ha acusado al Partido Popular de querer promover el "enfrentamiento civil" y de mentir como tras los atentados del 11M.

Al acto homenaje de Zaragoza han acudido no solo ciudadanos, sino también el presidente del TSJA, Fernando Zubiri; la vicepresidenta de las Cortes, Rosa Plantagenet-Whyte; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el consejero de Interior del Gobierno autonómico, Antonio Suárez; la eurodiputada popular Verónica Lope; el general de la Guardia Civil en la Comunidad, Germán Gómez o el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

  
BUSCAR EN NJ: