Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMato anuncia una Ley del Tercer Sector de Acción Social «en breve»
Redacción (NJ) (Mar 11, 2012) Nacional
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en Gijón que el Gobierno va a presentar "en el más breve plazo posible" una Ley de Tercer Sector de Acción Social de cara a garantizar la estabilidad de los colectivos más vulnerables.

Así lo ha afirmado tras mantener un encuentro con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias junto con la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández.

Ana Mato ha dicho que la mencionada ley garantizará la "estabilidad" para un tercer sector "importantísimo" en la sociedad, que crea un 2 por ciento del Producto Interior Bruto y además presta una "labor fundamental". "Queremos garantizar la estabilidad de ese sector y los servicios que prestan y queremos darles unas garantías de futuro", ha recalcado.

La ministra también ha incidido en que el Gobierno está trabajando en un pacto sociosanitario "fundamental" para garantizar la sanidad y las prestaciones sociales.

Según ha apuntado actualmente ya están trabajando con las comunidades autónomas para su creación y posteriormente lo propondrán a los grupos parlamentarios, "para que de una vez por todas se deje fuera del debate partidista todo lo que tiene que ver con la sanidad y las políticas sociales". "Para nosotros todas las políticas giran en torno a la persona, que es el centro del sistema sanitario y social", ha recalcado.

Mato ha dicho que en época de crisis para el Ejecutivo central el bienestar de los ciudadanos es un tema "prioritario".En este sentido, la ministra ha asegurado que el Gobierno garantizará una sanidad "pública, gratuita y de calidad", en un sistema sanitario basado en la sostenibilidad para lo que hace falta "racionalizar el gasto" o eliminar duplicidades.

La titular de Sanidad ha asegurado además que en los meses de gobierno del PP en España han hecho más reformas "que el PSOE en los últimos ocho años". Así, se ha referido a los beneficios de la reforma laboral que "beneficia y posibilita la contratación" y ha puesto en valor que el Ejecutivo haya subido las pensiones desde su llegada al Gobierno.

  
BUSCAR EN NJ: