Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalOyarzábal: "El lehendakari debe elegir como compañero de viaje al PP o a la izquierda abertzale"
Redacción (NJ) (Mar 10, 2012) Nacional
El secretario general del PP en el País Vasco acusa a Patxi López de hacer guiños continuos a los radicales por interés electoral. Confirma que el PP seguirá trabajando para evitar que Batasuna o una de sus marcas concurra a las próximas elecciones vascas.

Oyarzábal ha explicado por qué el PP rechazó anteayer en el Parlamento vasco la propuesta de Patxi López de crear un foro para consolidar el final del terrorismo, un foro en el que podría participar Batasuna. "En los últimos días estamos viendo cómo el PSOE en el País Vasco parece que mira de reojo a la izquierda abertzale, trata de hacerla guiños, que a día de hoy ni respetan las reglas de juego ni condenan a ETA. El PP se opuso anteayer a la creación de foros que puedan ser instrumentalizados por los radicales es una opción que debemos mantener por respeto a las víctimas del terrorismo y a aquellas todas personas que esperaban que nuestro apoyo a los socialistas sirviera para cambiar las cosas".

El dirigente vasco asegura que el PP no sabe qué significa el llamado "Comisionado para la convivencia" que quiere crear Patxi López. "Le pedimos al lehendakari que explique qué es eso. Lo más importante es tratar de fortalecer los puntos de encuentro entre los partidos democráticos y el error de López, por nervios y prisas, es poner en riesgo esos consensos y tirar por la borda grandes acuerdos seguramente para buscar un minuto de protagonismo y para acercarse a las posiciones de quienes a día de hoy están tratando de condicionar la convivencia en el País Vasco".

Oyarzábal ha asegurado también que los populares no tienen la intención de que la izquierda abertzale, a través de algunas de sus marcas, pueda presentarse a los comicios vascos. "El PP va a tratar de impedir que se presenten a las elecciones vascas. Anteayer Basagoiti trasladó al lehendakari que la derrota de ETA debe hacerse sin ningún tipo de concesión, defendiendo la verdad frente a aquellos que quieren manipular la historia. El PP en esto no va a transigir: el lehendakari debe elegir y optar. No es compatible hacer guiños a la izquierda abertzale y pretender el apoyo del PP. O elige a uno como compañero de viaje o al otro. Pero no vamos a aceptar que se juegue con nuestra confianza y con la voluntad de los ciudadanos".

El popular cree que actúa así por nervios. "Tiene vértigo electoral por las últimas encuestas. Erróneamente piensa que con este acercamiento a las posiciones más nacionalistas quizás pueda recuperar terreno político. Es un error y desde el PP lo estamos denunciando. Quienes alimentan a la izquierda abertzale son aquellos que le dan un halo de legitimidad. Le vemos hablando permanentemente de los presos y enredarse con ello. Los socialistas están hincando la rodilla en el suelo".

  
BUSCAR EN NJ: