Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEmpresas aragonesas viajan a la mayor feria agroalimentaria de Europa del Este
Redacción (NJ) (Feb 14, 2007) Aragón
Una delegación empresarial compuesta por siete empresas agroalimentarias zaragozanas viaja esta semana con la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza a la Feria Prodexpo, el certamen de alimentación más importante de Europa del Este. Las pymes visitarán hasta el próximo jueves esta feria de Moscú, una de las principales puertas de entrada para productos agroalimentarios en el mercado ruso, para buscar contactos y mercados para sus productos.

La expedición empresarial zaragozana está compuesta por tres bodegas, una pyme de elaboración y envasado de conservas vegetales, una comercializadora de productos cárnicos, una empresa aceitunera y una cooperativa.

Prodexpo, una feria dirigida exclusivamente a un público profesional, celebra este año su 13ª edición. Cada año recibe más visitas de empresas procedentes de otras repúblicas como Bielorrusia, Ucrania, Armenia o Kazajistán, así como de regiones rusas cada vez económicamente más activas como la zona del Volga, Urales, San Petersburgo y Siberia. Este escaparate supone una gran oportunidad para que los productos aragoneses impulsen su internacionalización en los mercados de Europa del Este.

Aragón exportó productos agroalimentarios a Rusia por valor de 8 millones de euros entre enero y noviembre 2006, una cifra que supone un incremento del 60,21% respecto a 2005, según la base de datos de Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras. Los productos alimenticios y bebidas que más se vendieron durante el año pasado fueron, por orden, carne (7,18 millones de euros en ventas), vino (249.000 euros), preparados alimenticios (154.000 euros) y preparados de hortalizas y frutas (150.000 euros).

La venta de carne se sitúa como el tercer producto que más se exportó desde Aragón a Rusia durante los once primeros meses del año pasado. El ranking lo encabezaron las prendas y complementos de vestir (31,6 millones de euros) y los aparatos y material eléctrico (9,1 millones).

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza también está organizando una misión comercial plurisectorial a Rusia para el próximo mes de octubre, en la que las empresas aragonesas visitarán Moscú y San Petersburgo.

  
BUSCAR EN NJ: