Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaGimeno se opone a la subida de tasas en la Universidad
Redacción (NJ) (Mar 03, 2012) Zaragoza
El candidato a Rector de la Universidad de Zaragoza José María Gimeno se ha mostrado contrario a la posibilidad de que se incrementen las tasas de la Institución. Considera que podría ser un elemento barrera de acceso a la formación y que, en caso de que finalmente se produjera, no debería configurarse como una fuente de ingresos.

El candidato a Rector de la Universidad de Zaragoza José María Gimeno se ha reunido este viernes con los directores de Departamento de la Facultad de Derecho, a quienes Gimeno ha mostrado las líneas maestras que rigen su programa electoral.

El candidato ha expresado su oposición a la posibilidad de que las tasas de la Institución se incrementen “algo que no depende de nosotros sino del Consejo Social y del Consejo de Gobierno”. “Considero que no es necesario. En una situación económica como la actual podría ser un elemento barrera de acceso a la formación universitaria y, por lo tanto, apostamos por una gestión eficiente de nuestros recursos que no haga necesario ese aumento”, ha manifestado.

Asimismo, Gimeno ha afirmado que esta subida no debería entenderse como una fórmula de ingresos, “sino que debemos replantear su filosofía para apostar por el rendimiento académico, de tal manera que calificaciones que sean buenas puedan tener bonificaciones en la matrícula, lo cual tendría un efecto de eficiencia en el rendimiento de estudiantes y en el servicio público que prestamos. Así garantizaríamos una mejor formación y una mejor empleabilidad”, ha señalado Gimeno.

El candidato ha resaltado, además, que la Universidad pública tiene que garantizar que todos, “al margen de su situación económica, puedan acceder a los estudios. Tenemos que diseñar un sistema de becas que permita que todas aquellas personas que han puesto la UZ como proyecto vital puedan hacerlo sin ningún tipo de problema”.

Gimeno ha subrayado que es necesario amortizar la deuda de 1,2 millones de gastos financieros que tiene la UZ “y hacer lo posible para que no lastre la posibilidad de crecer en otras políticas públicas. Y la idea no es que se tape con la subida de tasas, eso sería engañar a la sociedad”, ha concluido.

  
BUSCAR EN NJ: