Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
13
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Centro de Artesanía abre un comercio de creaciones de talleres aragonesas
Redacción (NJ) (Feb 13, 2007) Aragón
El Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la reunión celebrada por el Consejo Asesor de Artesanía de Aragón, un órgano consultivo que reúne a representantes de la Administración y del sector en la Comunidad Autónoma.

El Consejo ha analizado diferentes iniciativas de apoyo a la artesanía que se van a poner en marcha durante las próximas semanas. Una de ellas es la tienda que comenzará a funcionar en el Centro de Artesanía de Aragón, en la que podrán adquirirse los productos de los talleres artesanos de la Comunidad Autónoma.

Este establecimiento ha requerido una inversión de 169.000 euros aportados por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y estará abierta en la nave central del Centro de Artesanía con el mismo horario que el resto de instalaciones. Los productos que en ella estén disponibles para el público y la selección de los talleres autores de las piezas serán coordinados por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

Este espacio está pensado como algo más que un lugar de venta, porque también acogerá proyecciones relacionadas con la artesanía y diferentes actividades, a modo de punto de encuentro del sector. Más adelante tendrá una versión en Internet para poder comprar artesanía aragonesa a través de la red. La tienda del Centro de Artesanía se une a la que ya funciona desde el pasado año en la Feria de Zaragoza durante los días de apertura del recinto.

La reunión del Consejo de Artesanía ha servido también para repasar las líneas de ayudas que estarán a disposición del sector artesano durante los próximos meses, con una cantidad total de 1.735.000 euros (un 33,7% más que en 2006) destinados a conceptos como las inversiones en locales y material que realicen los talleres artesanos, la promoción de la artesanía, la participación en ferias o la organización de cursos y actividades formativas. En este capítulo de la formación continuarán iniciativas como las actividades para escolares (programa Escolarte en colaboración con centros educativos), los cursos para adultos y las ayudas para perfeccionamiento de estudios e investigación, entre otras.

En el apartado de promoción y ferias, la artesanía aragonesa afronta un año lleno de citas nacionales e internacionales, como la Feria de Cerámica Contemporánea CERCO que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de mayo, la presencia en certámenes en el extranjero como la Feria de Artesanía de Milán y diversas citas como las que se organizan anualmente con motivo de San Jorge, el Salón del Regalo de Empresa, las fiestas del Pilar, la Feria de Artesanía, la muestra de Navidad o las exposiciones que durante los 12 meses alberga el Centro de Artesanía de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: