Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaGrandes premios para grandes artistas en la fiesta de la música aragonesa.
Noelia Romero (Feb 29, 2012) Música
La décimo tercera edición de los “Premios de la música aragonesa”, ha sido un año más una de las galas que muchos talentos aragoneses esperaban desde hace meses. Sólo, de la mano de “Aragón Musical” a cargo de la organización del evento, esta fiesta de la música aragonesa, reúne cada año, a grandes talentos de la música, no sólo de Zaragoza, si no también de todo Aragón.

También hay que mencionar a los principales patrocinadores que sin ellos esto, tampoco sería posible. Cervezas Ambar, el Ayuntamiento de nuestra ciudad, el Gobierno de Aragón y como primer año, el centro comercial “Plaza Imperial”, el cuál se ha unido por primera vez, haciendo un gran trabajo en su centro, llevando a cabo la “II Semana de la música aragonesa”, con diferentes actividades para todos los públicos y con entrada libre.

A las 19 horas del Martes, 28 de Febrero, y a ritmo de las versiones de los hermanos “Esparatrapo”, comenzaban los primeros paseos por el photo call de algunos de los artistas nominados a la “XIII Premios de la música aragonesa”. Entre ellos, han posado para nosotros, el grupo “Después de todo”, nominados a mejor grupo, “Dj Potas”, nominado a mejor Dj y “Hotel”, nominados a mejor EP, quienes además han sido los encargados de abrir la gala de “Premios de la música aragonesa”, con un poquito de su rock español.

La encargada de llevar el peso de esta fiesta de la música aragonesa ha sido, un año más, la gran Virginia Martinez, de Aragón Tv. Pero la presentadora, además ha contado con la presencia de nuestro querido Pepin Banzo y Diego Peña. Los humoristas más conocidos de Zaragoza, nos han hecho pasar un buen rato con sus números de magia musical y sus números de humor.

La cantautora zaragozana, María José Hernandez junto con la navarra, Aurora Beltran, han interpretado un tema inédito en directo con tan solo sus dos guitarras y sus maravillosas voces. Minutos más tarde, ambas han sido premiadas al mejor álbum autoeditado, en el caso de María José y en la nueva categoría del “ Primer premio global de la música aragonesa”, a sido otorgado a Aurora Beltran. La navarra se ha mostrado especialmente emocionada por la estatuilla agradeciendo a gente de nuestra tierra todo el apoyo que le han brindado para su proyecto musical.

Un total de 17 premios se han otorgado a grandes talentos del panorama musical. El premio a la mejor web ha sido para “capitanlillo.blogspot.com, que ha sido el primero en entregarse bajo la voz de Gustaff y Ana de “Aragón Musical”. A continuación, el premio al mejor apoyo a la música, ha sido para el ya desaparecido programa “Borradores”, de Aragón Tv, que a pesar de que ya no existe, todos los recordaremos por su gran labor. Mejor Dj, ha sido nombrado “Dj Positive” y posteriormernte, el premio al mejor video ha sido para “Live in Germany”, un dvd de una actuación de “Héroes del Silencio”.

Entre los demás premiados se han encontrado, Enrique Bunbury, por su último trabajo “Cantinas”, premio a la mejor producción, “Copiloto” a la mejor portada en su trabajo de “El inicio, el desencanto y el circulo de confianza”. El premio a la mayor proyección ha sido para “The Faith Keepers”.“Limnopolar” de Limnopolar, han recibido el premio al mejor Ep y la mejor canción de lengua minoritaria ha sido para “Ronda d´s Galliguera”.

En algo más de dos horas de duración que ha tenido esta gala, tampoco podían faltar premios para Sergio Garcia, “Shio Hai” al mejor tema musical. “Ahora estoy con un proyecto en solitario, es algo que me apetecía muchísimo y voy a llevarlo a todas las partes del mundo que pueda”, nos ha asegurado el cantante en una pequeña entrevista, antes de entrar a la gala. Su actuación en directo, ha dejado claro que además de la mejor canción, Sergio tiene uno de los directos más alucinantes que se conocen en el mundo del Rap Aragonés.

Amaral tampoco podía ser olvidada y por ello y todos sus años de trayectoria brillante, han sido galardonados con el premio al mejor directo, aunque Eva y Juan, no han podido asistir a recogerlo. “Hacia lo Salvaje”, es su último trabajo que están llevando por toda la geografía española desde el pasado 6 de Octubre que comenzaran su gira en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

“Bigott” ha sido elegido como mejor solista, y ha sido Jerónimo Blasco, consejero de cultura, quien se ha encargado de entregar el premio. “Kase.O Jazz Magnetism” ha sido premiado como mejor grupo y mejor álbum y ha sido Humberto Vadillo, quien le ha hecho entrega de los merecidisimos premios a otro de los grandes talentos del Rap aragonés.

El punto y final de esta gran fiesta lo han puesto Sergio Falces y David Chapin de “Aragón Musical”, quienes han hecho entrega del último premio y no por ello el menos importante. Los dos últimos premios especiales han sido para Aurora Beltran, quien además será homenajeada el próximo 1 de Abril en el Centro Cívico Universidad y como no, para una de las salas míticas de Zaragoza, “La Estación del Silencio”, que cerraba sus puertas el pasado año. La sala por la que han pasado miles de artistas de la talla de “Héroes del Silencio”, la que siempre será recordada por su apoyo incondicional a la música en directo, ha sido premiada por sus 25 años de trayectoria. Así además, y a través de una video conferencia, ha querido agradecer su recuerdo uno de los fundadores de la misma, Antonio Estación, quien desde México ha dado las gracias.

A parte de los premiados, no nos podemos olvidar ni de los nominados, ni de los que no lo estaban, entre ellos, “Almas Mudas”, “Dani Ro” o los chicos de “La Señal de Flint”, entre otros cientos de grupos que han formado, forman y formaran parte del panorama musical de Aragón.

Además de todo lo que se ve, año tras año, en la gala de “Premios de la música aragonesa”, hay que agradecer, admirar y aplaudir a todas las personas que están tras el telón en cada ocasión, tanto a técnicos de luces y sonido como a otros muchos encargados de que todo esto se haga posible. Por todo su excelente trabajo, bravo¡¡¡.

Texto y fotografías: Noelia Romero

Colaboración: Marta Asensio

Agradecimientos: Aragón Musical, Teatro Principal y colaboradores.

  
BUSCAR EN NJ: