Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorGran domingo de carreras con el regional de autocross en MotorLand Aragón
Redacción (NJ) (Feb 27, 2012) Motor
Un total de 34 pilotos han participado en el IX Autocross Ciudad de Alcañiz al que ha asistido numeroso público. Uranga, Gargallo y Berasaín han sido los vencedores en División IIA, división II y Car Cross respectivamente. El evento ha contado con muy buen ambiente y los aficionados han podido disfrutar de grandes carreras.

MotorLand Aragón ha celebrado este domingo la primera carrera de la temporada con la celebración del IX Autocross Ciudad de Alcañiz. El evento, organizado por el Automóvil Club Circuito Guadalope, ha congregado en el trazado Internacional de Autocross de MotorLand a 34 vehículos, inscripción más que considerable teniendo en cuenta el carácter regional de la prueba. Además, por primera vez en las nueve ediciones del regional se han superado las 15 inscripciones en la categoría Car Cross lo que demuestra el auge de esta categoría dentro del Autocross.

Con numeroso público en la grada desde los entrenamientos libres, el ambiente que se ha vivido tanto en el circuito de autocross como en las tierras y el karting ha sido excelente con mucha actividad y aficionados en todo el complejo. En cuanto a lo deportivo, Arkaitz Uranga se ha impuesto en División IIA, José Gargallo en División II y David Berasaín en la categoría de Car Cross.

Toma de contacto

Desde las 10.30 horas los 34 pilotos han podido realizar la primera toma de contacto con el trazado de 1.100 metros del autocross. Los entrenamientos libres cronometrados se han enlazado seguidamente con las tandas clasificatorias que sirvieron para configurar las parrillas de las tres finales.

En División II, tras las dos tandas clasificatorias, desde la pole partió Marcos Escrig con Gonzalo Santafé y Fco. Javier Nicolás en segunda y tercera posición. En división IIA el piloto alcañizano Carlos Arco consiguió la pole por delante de Arkaitz Uranga y de Xevi Crespí mientras que en la nutrida parrilla de Car Cross fue Fco. Javier Lucena quien partía desde la primera de las quince posiciones de la final con Igor Ayensa en segunda posición y David Berasaín en tercera.

Uranga, Gargallo y Berasaín, los más rápidos

Las finales de las distintas categorías han estado muy disputadas con continuos adelantamientos en las primeras posiciones que han sido constantes durante toda la carrera. En la primera final (División IIA), Carlos Arco no pudo mantener la posición de privilegio en la salida ya que tanto Arkaitz Uranga como Xevi Crespi lograron adelantarle en el transcurso de la carrera.

Tras unas últimas vueltas muy disputadas, Uranga se ha impuesto por delante de Crespi y de Arco que finalmente fue tercero. En División II, José Gargallo se ha impuesto tras la disputa de las nueve vueltas en una excepcional carrera. En segunda posición ha finalizado Gonzalo Santafé y tercero ha sido Antonio Martínez. Marcos Escrig, que partía desde la pole, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza final. En cuanto a la última carrera del día (Car Cross), tras las nueve vueltas al trazado, el primero de los quince participantes en cruzar la meta ha sido David Berasaín por delante de Fredi López y Alonso Manzano que han sido segundo y tercero respectivamente.

  
BUSCAR EN NJ: