Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP confía en que cobren los proveedores con la medida del Gobierno central
Redacción (NJ) (Feb 23, 2012) Zaragoza
El Partido Popular confía en que el Ayuntamiento de Zaragoza salde la deuda que mantiene con los proveedores tras la medida anunciada por el Gobierno central. Los populares urgen a trabajar en la base de datos para comprobar “qué se debe, a quién y con qué antigüedad”.

El Partido Popular confía en que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda pagar la deuda que mantiene con los proovedores tras la medida anunciada por el Gobierno central en la que el Ejecutivo suma a las líneas del ICO la colaboración de los grandes bancos para inyectar 30.000 millones de euros.

En rueda de prensa, el concejal del PP Jorge Azcón ha destacado que el Gobierno de España tiene "una voluntad muy clara de poner los contadores a cero en los proveedores" y ha urgido al Consitorio a trabajar en la base de datos para comprobar “qué se debe, a quién y con qué antigüedad”.

Azcón cree que una vez que se apruebe en el Consejo de Ministros es necesario que el Ayuntamiento "se ponga a trabajar cuanto antes" para que esos pagos se hagan efectivos. Según el PP, la deuda que mantiene el Consistorio con los proovedores asciende a 102 millones de euros, algo que es "gravísimo" si se tiene en cuenta la previsión de 650 millones para presupuestar este año.

Por otro lado, el concejal del PP interpelará al vicealcalde, Fernando Gimeno, para conocer qué facturas de ejercicios anteriores se cargaron al presupuesto de 2011 y también para que explique la tramitación de los presupuestos y la liquidación.

En esta línea, Azcón ha puesto el acento en que Zaragoza es la "única gran cuidad de España que no tiene un borrador de presupuestos" y ha criticado la "falta de diálogo y voluntad de acuerdo del tripartito" así como que no se haya llamado al PP en la negociación.

Además, ha avanzado que preguntarán por Sermuza para que expliquen las verdades sobre una "panacea" con la que pretendían captar hasta 60 millones de euros.

En esta línea, la concejal del PP Maria Jesús Martínez ha denunciado el "oscurantismo" del equipo de gobierno y "la falta de transparencia que entorpece la labor de oposición" para refererirse al incumplimiento de una moción aprobada en diciembre donde se pedía de manera inmediata el acceso a la información contable.

  
BUSCAR EN NJ: