Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TelevisiónMontoro afirma que los costes de emisión de TVE son más altos que en las privadas
Redacción (NJ) (Feb 23, 2012) Televisión
El ministro ha asegurado que va a preservar el carácter de servicio público de RTVE y lo va a hacer llevando "claridad y transparencia" a sus cuentas.

Una auditoría interna de TVE ha revelado que existen costes de emisiones "muy elevados" en comparación con el que tienen las televisiones privadas, así como sueldos de directivos "muy altos".

Así lo anunciado ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Pleno del Congreso en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Juan Luis Gordo sobre qué actuaciones va a emprender el Gobierno para garantizar la viabilidad económica y financiera de la Corporación RTVE tras la reducción de 204 millones de euros de su presupuesto ordinario.

Además, el PSOE ha ofrecido al Gobierno pactar los ajustes necesarios en el ente, así como la renovación de los órganos directivos del ente.

Montoro ha explicado que estos días se está conociendo el resultado de esa auditoría interna, algunas de cuyas conclusiones adelantó ayer, y ha señalado que la reducción del presupuesto de RTVE era "obligado", en un planteamiento de minoración del total del gasto público en España.

A su vez, ha "recogido el guante" lanzado por el diputado socialista para llegar a acuerdos y así tener un auténtico servicio público de televisión, "eficiente y transparente".

Montoro ha indicado que el Gobierno "respeta y valora a los medios de comunicación públicos" y ha trasladado su "preocupación" por la situación económico-financiera que están atravesando tanto los medios tanto privados como públicos.

A su vez ha garantizado que el Ejecutivo va a preservar el carácter de servicio público de RTVE y lo va a hacer trayendo "claridad y transparencia a sus cuentas".

Por su parte, el diputado socialista ha señalado que efectivamente la televisión pública necesita un ajuste "proporcionado, equilibrado y razonado" y ha propuesto un ajuste "escalonado" en el tiempo buscando la eficiencia, autorizar la devolución del IVA y usar el patrocinio.

"Sólo así podremos contar con una radio televisión pública y además plural, objetiva, independiente y que ayude a cohesionar la sociedad española", ha opinado.

  
BUSCAR EN NJ: